"Si nos vuelve a pasar lo de Cornellà, el Athletic se irá del campo"

Las palabras de Iñaki Williams tras los insultos racistas sufridos en Cornellá: "Es un día triste"

 Iñaki Williams no se mordió la lengua a la hora de calificar los insutlos que le dedicó una parte de la afición del Espanyol duranet el partido /

Sport.es

Iñaki Williams, jugador del Athletic, desvela en el programa 'Universo Valdano' de Vamos que el equipo "se retiraría del campo" si vuelve a repetirse actos racistas como el que le tocó vivir en el estadio del Espanyol, cuando un grupo de aficionados le insultó. El futbolista cree que "sería un puñetazo al racismo".

En el avance difundido por Movistar (el programa se emitirá hoy), Williams ha transmitido sus sensaciones de cómo vivió los insultos en el estadio del Espanyol y ha desvelado que el vestuario del Athletic no tolerará un caso parecido en el futuro. "Los hemos hablado y mis compañeros se retirarían del campo", señala. El delantero es consciente que esa medida podría dañar los intereses deportivos del Athletic, pero los futbolistas asumirían el castigo. "Si nos diesen el partido por perdido, nos daría exactamente igual. Sería todo un puñetazo al racismo", afirma con rotundidad.

Iñaki Williams tiene muy claro que a estas alturas los incidentes racistas no deberían tener cabida ni en el fútbol ni en ninguna actividad de la sociedad. "En el siglo XXI no debe permitirse. Da igual el color de piel, la raza o el sexo... Cualquier tipo de vejación no debe permitirse. Ojalá no vuelva a repetirse, pero sé que contaría con el apoyo de muchísima gente como me pasó en Tenerife o como me llovieron mil mensajes en redes sociales", explica.