El show de En-Nesyri destroza al Betis

Arnau Montserrat

El Leganés le dio un baño al Betis. Sin más. Los jugadores de Quique Setién les faltó todo y eso se junto con el mejor partido que se le recuerda a En-Nesyri. Hattrick y a soñar con Europa. El cambio radical de los pepineros en las últimas jornadas es digno de estudio.

118542

Liga Santander

3
0
Alineaciones
LEG
Cuéllar, Bustinza, Omeruo, Siovas, Juanfran (Diego Reyes 77'), Jonathan Silva, Recio, Mikel Vesga (Rubén Pérez 72'), Óscar Rodríguez, En-Nesyri (Santos 83'), Braithwaite.
BET
Pau López, Feddal (Feddal 46'), Javi García, Sidnei, Francis, Barragán, Lo Celso (Guardado 69'), Kaptoum, Sergio León, Jesé (Loren 69').

Fue probablemente la peor primera parte de la era Quique Setién. Sin juego, sin movimientos y sin actitud. El Leganés pasó por encima de los verdiblancos y tan solo marcó dos goles. Esa fue la sensación con la que se llegó al descanso. Ya lo presumía los tres primeros minutos del Leganés. Tres claras ocasiones en tres minutos. En-Nesyri perdonaba ya a los 20 segundos. También Óscar Rodríguez con un disparo por encima del travesaño. Iban a ser sin duda los dos grandes protagonistas del choque.

El Betis se sostenía en un Lo Celso que echó de menos a su socio favorito, Sergio Canales. Jesé con una diagonal que acabó con un disparo centrado fue la mejor ocasión de los andaluces en los primeros 45 minutos. En un error de William Carvalho en el despeje, nació el primer gol del partido. El saque de esquina lo defendió pero imposible el equipo de Quique Setién y En-Nesyri, solo, controló, la bajó y marcó. Todo esto dentro del área.

Continúo el vendaval de los pepineros que tenían al delantero marroquí en un estado de forma increíble. No llegó por un pelo al centro de Jonathan SIlva pero sí que lo hizo en el de Óscar Rodríguez para anotar el 2-0. Su séptimo gol de la temporada. El doblete hundió al Betis que naufragó durante toda la primera mitad. Sergio León desaparecido, Francis y Barragán sin profundidad en los carrileros y Kaptoum poco compenetrado con Lo Celso. Un desastre al descanso.

Tal como arrancó la primera mitad también lo hizo la segunda. Braithwaite con un disparo a los 30 segundos casi pone el 3-0 en el marcador. Setién movió ficha y sacó a Feddal para dar entrada a Lainez. Mejoró el Betis en la segunda mitad, por lo menos en el control del juego. Más posesión pero algo ineficiente, sin generar ocasiones claras de peligro. El Leganés por su parte, jugó muy bien su rol de contragolpeador y En-Nesyri y la velocidad de Braithwaite significaban un peligro constante a la espalda de la adelantada defensa verdiblanca.

Y en una de esas llegó el gol de la sentencia. En-Nesyri tiró de velocidad para ganar en carrera a toda la defensa del Betis y definir con la zurda, pegadita al palo y firmar su hattrick. El show del marroquí que solo tiene 21 años. Setién guardó a Lo Celso y sacó a Jesé tras el tanto en un debut como titular muy amargo para el ex del Real Madrid.

La frustración se apoderó de hombres como Javi García, que fueron expulsados con roja directa. El triunfo del Leganés lo sitúa provisionalmente undécimo a tres puntos de la sexta plaza del Betis, que podría caer algunas plazas tras los partidos de esta tarde.