Shibasaki, autor de un doblete al Real Madrid, podría ir a Las Palmas

Shibasaki deslumbró en la final del Mundial de clubes.

Shibasaki deslumbró en la final del Mundial de clubes. / AFP

Sport.es

Gaku Shibasaki podría recalar en la liga española. El autor de un doblete al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes es uno de los objetivos de la UD Las Palmas. Desde Japón el diario Sponichi informa que el jugador ya se habría reunido con algún directivo del club insular.

Tras confirmar el fichaje de Alen Halilovic, el equipo que dirige Quique Setién sigue teniendo varios frentes abiertos en el mercado de fichajes. La llegada de Jesé Rodríguez parece complicada, ya que el extremo podría ir a la Premier League. Por su parte el fichaje de Calleri está totalmente paralizado.

De esta forma el próximo fichaje de la UD Las Palmas podría ser Shibasaki. Tras la cesión de Sergio Araujo al AEK Atenas el club ha liberado una ficha de jugador extracomunitario, por lo que el japonés ya podría ser inscrito. 

Shibasaki es un jugador que se adapta al estilo de juego que ha implantado Quique Setién en Las Palmas. Se trata de un mediocentro o mediapunta que busca el balón constantemente, bueno en la combinación en espacios reducidos y con llegada al área, como ya mostró en el Mundial de Clubes ante el Real Madrid.