Shevchenko: "Zozulya ha sido utilizado como un rehén por motivos políticos"

Shevchenko apoya a su compatriota Zozulya

Shevchenko apoya a su compatriota Zozulya / sport

Andriy Shevchenko, exjugador y actual entrenador de la selección de Ucrania, ha publicado, a través de la página web de la federación de fútbol de su país, un comunicado en el que él y los jugadores de la selección muestran su apoyo hacia Zozulya, jugador del Betis.

El que fue delantero del Dinamo de Kiev, Milán y Chelsea, Andriy Shevchenko, ha manifestado su indignación por el mal trato de los ultras del Rayo, los 'Bukaneros', hacia el jugador del Real Betis, Roman Zozulya, que iba a ser cedido al equipo madrileño: "Nosotros, los jugadores y entrenadores del equipo nacional de Ucrania, estamos indignados por la situación que se ha desarrollado en torno a nuestro compañero y amigo de Roman Zozulya".

Andriy Shevchenko ha querido reafirmar la profesionalidad de Zozulya. Además, asegura que tanto él como los jugadores de la selección ucraniana van a proteger los intereses de Ucrania: "Roman fue tomado como rehén por la intriga política, y esto es inaceptable, teniendo en cuenta las reglas del fútbol internacional. Instamos a las autoridades competentes para dar la resolución jurídica necesaria de la situación y esperamos que el asunto continúe con el éxito en su club y en la selección de Ucrania".

Cabe recordar que la cesión de Zozulya al Rayo se ha visto truncada por el rechazo de la peña radical del equipo madrileño, los 'Bukaneros', de ideología ultraizquierdista, hacia el jugador del Betis, por un malentendido en el que se le vinculó con el movimiento neonazi ucraniano. El jugador, Roman Zozulya, lo desmintió posteriormente.