El Sevilla se une a la lucha por LaLiga

Todos centrados en la batalla entre Atlético, Madrid y Barça, los de Lopetegui se acercan sigilosamente

En la jornada 35, la misma en que se enfrentarán Barça y Atlético, el Sevilla tendrá que visitar al Real Madrid

Lopetegui tras la victoria en casa del Celta: “Sólo pienso en el próximo partido”

Lopetegui habló en rueda de prensa tras la victoria ante el Celta / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

Todos centrados en la gran batalla por la primera plaza entre Atlético, Madrid y Barça, por orden de clasificación, el Sevilla, que lleva toda la temporada merodeando por los puestos Champions, se va acercando sigilosamente a la primera plaza. Sin la presión a la que están sometidos los tres de arriba, el conjunto dirigido por Lopetegui, tratará de seguir sumando para, si se despistan, dar el gran golpe. Ya le ganaron a los de Simeone una semana atrás, ayudando así a apretar el campeonato.

El pasado lunes, tras un partido 'loco' contra el Celta, en Vigo, que terminó con 7 goles y remontadas incluidas para ambos conjuntos, el Sevilla se situó a tan solo 6 puntos del liderato, a cuatro del Barça, con quien ya ha disputado sus dos encuentros y a 5 del Madrid, al que se enfrentarán de aquí a cinco jornadas. De mantener el ritmo, podrían llegar al encuentro contra el conjunto blanco, jornada 35, pudiendo poner LaLiga patas arriba. En esa misma jornada, también se enfrentarán Barça y Atlético de Madrid.

Los de Lopetegui, ahora mismo, empatan con el Madrid a rendimiento en las últimas 5 jornadas. Ambos han conseguido sumar 13 de los últimos 15 puntos posibles.

Menos goleadores que los tres de arriba, el técnico vasco ha conseguido armar un bloque sólido en defensa. Contra el Celta recibieron tres, pero siguen, junto a los de Zidane, siendo el segundo equipo menos goleado del campeonato con 24, por 20 del Atlético.

Valoración de 100, veces Lopetegui, el más ganador

El entrenador con mejor promedio ganador de la historia del Sevilla, disputó en Bailados su partido número 100 en el banquillo hispalense. Con la consecución de la pasada Europa League y sus buenas actuaciones en LaLiga, Lopetegui acumula un 60% de victorias, a las que se le tienen que sumar 21 empates y 19 derrotas.

Tras el encuentro, comentó lo siguiente: "Me quedo con la mentalidad del equipo para darle la vuelta en un momento complicado y buscar soluciones", para añadir que: "La hemos buscado, hemos creído en ella y hemos tenido el premio a tanto esfuerzo".

Un calendario complicado

"Ahora toca recuperarse bien de este partido y preparar otro durísimo que será ante la Real Sociedadcampeón de Copa, de los mejores equipos de Primera"

En los siguientes compromisos, se enfrentarán a rivales de media tabla hasta que, como hemos comentado, tendrán que visitar al Real Madrid en un encuentro que puede ser clave para el desenlace del campeonato, depende también de lo que pase entre culés y colchoneros.

En la penúltima semana visitarán al Villarreal y en la última, pueden verse las caras contra un Alavés que luche por salvarse.

Remontados en la Copa y despedidos luchando de Europa

Han peleado en ambas competiciones, jugando tres partidos por semana durante un largo periodo, pero al final, el Barça les remontó en las semifinales de Copa un 3-1 inicial el Pizjuán, con un gol de Piqué en el último minuto en el Camp Nou y, en Champions League, tras superar la fase de grupos, un Borussia Dortmund liderado por el temible Haaland, les echó de la máxima competición europea, no sin antes, por eso, lucharlo hasta el último minuto. Un remate tapado por un defensa borusser en los instantes finales, podría haber forzado la prórroga y meterlos de lleno en la eliminatoria.

Ahora, librados de partidos, Lopetegui tiene margen para preparar cada uno de los encuentros que les quedan por disputar el LaLiga. Lo pelearán, eso seguro.