El Sevilla tira de solidez para noquear al Villarreal

Los de Lopetegui necesitaron ocasión y media para 'matar' a un cuadro de Emery excesivamente plano

Tuvo ocasiones el Villarreal en el segundo tiempo, pero la solidez atrás de Koundé, Diego Carlos y Bono malbarató cualquier intento

El Sevilla cierra el año con una victoria ante el Villarreal

Albert Gracia

Ser práctico y sólido da puntos. Y este Sevilla de Lopetegui lo es. Con ocasión y media y dejando la portería a cero tuvo suficiente para batir a un Villarreal que se ahogó en su propio mar de pases. Demasiado previsible, solo Gerard probó algo distinto. Los de Emery no hallaron la profundidad ante un Sevilla que se hizo grande merced a un penalti de VAR y a una contra de dos pases que materializó En-Nesyri. También apareció Bono para contener las pocas ocasiones ‘groguets’. 

Sevilla-Villarreal

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán (Gudelj, 88'), Rakitic (Óliver Torres, 76'); Suso (Munir, 63'), En-Nesyri (De Jong, 88') y Ocampos.
Villarreal
Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros (Bacca, 83'), Foyth (Pino, 46'), Parejo, Moi Gómez; Fer Niño (Chukwueze, 63') y Gerard Moreno.

Solo un penalti de VAR, y de bar, en el inicio pudo desnivelar una primera mitad igualadísima. De VAR porque fue De Burgos Bengoetxea el que le dijo al colegiado que se lo mirara bien. Soto Grado le hizo caso y señaló la pena máxima. Todas estas jugadas se pitan ahora. Y de bar, porque hay pocos temas futboleros más discutibles que esas manos. El disparo de Acuña se marchaba al Benito Villamarín antes de que el balón golpeara en el brazo de Foyth, que se cargó de razones para ser sustituido al descanso. No falló Ocampos. Emery animaba a los suyos a jugar el partido mientras el Sevilla, premiado de sobras con el tanto, apostaba por su juego más práctico. Cedió todo el terreno del mundo y se dedicó a esperar agazapado. 

Jugada a jugada, los hispalenses fueron desesperando a un Villarreal académico en salida de balón, pero incapaz de percutir por el sólido muro sevillista. Ni siquiera con Gerard Moreno, el único y gran creador de peligro del Submarino. Se lo miraba el Sevilla, al que ya le iba bien este guión. Con un testarazo de Diego Carlos, incluso, pudo meter el segundo. Hubiese sido ya el ‘gordo’ para los hispalenses.  

Volvió a salir con ganas el Villarreal en la reanudación. Emery apostó por Pino para revolucionar el partido, pero el Sevilla hincó el diente de la más absoluta de las nadas. Robó Ocampos y finiquitó En-Nesyri tras el pase entre centrales del argentino. Con dos toques también se ganan partidos. El marroquí se mueve como pez en el agua a campo abierto. 

Con el 2-0, se fue el Villarreal a tumba abierta. Despobló Emery el centro del campo y apareció Bono para malbaratar las dos únicas ocasiones ‘groguets’ a pies de Pedraza y Chukwueze. Paradones del marroquí para llegar al tramo final del partido con los deberes hechos. La solidez gana partidos.