El Sevilla sufre para aguantar el ritmo del Madrid

Sarabia y Vitolo firman los goles ante un Eibar que sólo se rindió en el descuento

El equipo de Sampaoli pensó demasiado en el Leicester y en el derbi

Video resumen Sevilla 2- Eibar 0 (2-0). Jornada 23, Liga Santander 2016-17 | LaLiga

Un golazo de Sarabia (30'), que empalmó un zurdazo de volea tras una excelente combinación entre Ben Yedder y Jovetic, y otro de Vitolo (91') cuando el partido expiraba, desnivelaron un partido tan igualado como intenso en el que el Sevilla tal vez pensó demasiado en el Leicester y en el derbi y el Eibar fue tan valiente como inocente en ataque .

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

SEV

2-0

EiB

Sevilla

Sergio Rico, Mercado (Mariano, 46'), Rami, Lenglet, Escudero, N'Zonzi, Nasri (Kranevitter, 69'), Sarabia, Franco Vázquez, Jovetic y Ben Yedder (Vitolo, 59').

Eibar

Yoel; Capa, Mauro Dos Santos, Lejeune, Arbilla (Luna, 66'), Escalante, Fran Rico, Pedro León, Adrián (Bebe, 66'), Rubén Peña (Nano, 81') y Sergi Enrich.

Goles

1-0, Sarabia (30'); 2-0, Vitolo (90'+1).

Árbitro

Álvarez Izquierdo (catalán). Tarjeta amarilla a Escudero (65'), Mariano (68') / Arbilla (61'), Fran Rico (61'), Capa (83').

Incidencias

Partido de la 23ª jornada de la Liga Santander disputado en el Sánchez Pizjuán ante 33.816 espectadores

José Luis Mendilibar planteó a Jorge Sampaoli un partido con las mismas armas que han hecho del técnico argentino una de las sensaciones de la Liga. Presionó muy arriba la salida del balón y adelantó su defensa casi hasta la línea del centro del campo para reducir al máximo los espacios. El Sevilla supo entender esa situación que le presentaba un rival que nunca tuvo miedo a la derrota y buscó la portería de Yoel apelando a ese vertiginoso contragolpe que tanto daño ha hecho a equipos de mayor entidad que el guipuzcoano. Su insistencia consiguió encarrilar el partido después de frustrados intentos. Sobre la media hora de juego, Ben Yedder y Jovetic supieron ganar la espalda a Capa y desde la línea de fondo el montenegrino regaló un fantástico centro que Sarabia sólo tuvo que volear a la red. Con el viento en contra, el Eibar no cambió su rumbo y continuó echando un duro pulso al Sevilla, que desaprovechó un par de contragolpes para haber ampliado su ventaja antes del descanso.

Sampaoli se vio venir un disgusto y paulatinamente fue dando entrada a Mariano y Vitolo, futbolistas que hubiera querido reservar para el partido de Champions. El canario aumentó un punto más la intensidad sevillista pero el Eibar no se puso nervioso y siguió esperando una oportunidad para dar un golpe a un rival que quiere seguir metiendo presión al Real Madrid. Adrián fue quien más cerca estuvo de batir a Sergio Rico pero la osadía del Eibar abrió muchos espacios para que Jovetic, N'Zonzi y Sarabia hubieran firmado una sentencia que finalmente escribió Vitolo cuando el Eibar se quedó sin fuerzas. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil