El Sevilla se sacude las dudas ante el Valencia

El conjunto de Lopetegui vuelve a ganar tres partidos después con una media hora para enmarcar

Los sevillistas ganaban 3-0 y la reacción del Valencia fue insuficiente

El resumen del partido entre el Sevilla y el Valencia

Arnau Montserrat

Apuntaba a goleada de escándalo y se quedó en un resultado algo más que positivo para el Sevilla. A los 22 minutos ganaba 3-0 y parecía que el Valencia era tan solo una sombra de lo que se ha visto hasta el momento en el conjunto de Bordalás. Cuando quisieron reaccionar ya estaba todo el pescado vendido. Lopetegui se sacudió las dudas y cortó una racha de tres empates consecutivos entre liga y Champions.

Sevilla-Valencia

LaLiga

3
1
Alineaciones
Sevilla
Bono; Montiel (Navas 57'), Koundé, Diego Carlos, Rekik; Joan Jordán (Rakitic 57'), Fernando (Gudelj 77'), Papu Gómez; Lamela, Rafa Mir (En-Nesyri 57'), Ocampos (Delaney 69').
Valencia
Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Alderete (Diakhaby 46'), Lato; Jason (Musah 46'), Wass (Koindredi 67'), Guillamón, Hugo Duro (Vallejo 80'); Maxi Gómez, Guedes (Marcos André 67').

La primera media hora fue de máxima locura en el Pizjuán. El Sevilla salió en forma de vendaval y atropelló a un Valencia que parecía el de los últimos minutos ante el Real Madrid que se dejó remontar el gol de Hugo Duro. Wass cometió el primer error garrafal en defensa y no iba a ser el último. Quiso armar un cambio de juego en una falta que terminó en desastre.

Recuperó el Sevilla, Lamela rompió a toda la descolocada defensa de los che y el Papu Gómez definió a las mil maravillas para celebrarlo con su tradicional baile. No frenó el conjunto de Lopetegui que se encontró con otro regalo minutos después. Un centro inofensivo de Montiel tocó en la espalda de Lato, se convirtió en un melón venenoso que botó en el área pequeña y superó a un Mamardashvili que se quedó con la misma cara de desconcierto que se nos quedó a todos. Incomprensible fallo del arquero del Valencia.

Con 2-0 abajo, el Valencia todavía tuvo que encajar otro golpe. Rafa Mir se estrenó con la camiseta sevillista para desatar la locura de la afición del Nervión que se olvidó por completo del flojo arranque de temporada del equipo. Para terminar de completar los primeros 30 minutos, el Valencia recortó distancias con otro golazo de Hugo Duro, el segundo consecutivo para el ex del Real Madrid.

El gol de los de Bordalás dejaba algo de fe para una segunda mitad en la que ambos equipos firmaron llegar con ese resultado. El Sevilla se dejó llevar por la ventaja en el resultado y el conjunto valencianista, pese a ganar en dominio, tampoco apretaba en exceso la portería de Bono. De hecho fueron los de Lopetegui los que pudieron endosar el cuarto pero al Papu le faltó puntería.

Algún detalle de Maxi Gómez que fue el que más garra sacó y poco más. En-Nesyri terminó renqueante tras una mala caída con su tobillo y el marcador no se movió más. Segunda derrota seguida para el Valencia y dudas fuera para el Sevilla. El aperitivo fue demasiado bueno para los 60 minutos que vinieron después.