Manita sevillista para reencontrarse con el triunfo en liga

El Sevilla se reencuentra con la victoria con una 'manita' al Levante

El Sevilla se reencuentra con la victoria ante el Levante / LaLiga

Arnau Montserrat

El Sevilla recuperó su mejor versión para superar un Levante que duró  45 minutos. Los de Machín cortan así una mala racha de cuatro partidos consecutivos en liga sin ganar y se presentarán en el Camp Nou reforzados tras el triunfo. Los goles los anotaron Ben Yedder, André Silva, Vázquez, Sarabia y Promes. Ninguno repitió.

118311

Liga Santander

5
0
Alineaciones
Sevilla
Vaclik, Sergi Gómez (Mercado 12'), Carriço, Wöber, Aleix Vidal (Sarabia 54'), Promes, Vázquez, Roque Mesa, Banega (Amadou 74'), Ben Yedder, André Silva.
Levante
Oier, Róber Pier, De La Manzanara, Cabaco, Coke, Morales, Bardhi (Doucouré 76'), Rochina (Jason 72'), Campaña, Mayoral, Boateng (Roger 76').

Precisamente Ben Yedder, quien ya anotó su golito en la ida de Copa ante el Barça, estuvo muy cerca de inaugurar el marcador nada más arrancar el partido tras recoger un pase filtrado que lo dejó solo ante Oier que le ganó la partida al francés en el uno contra uno con un brazo providencial. La primera aproximación del conjunto granota la propició una falta lateral muy bien picada por Rochina que obligó a Vaclik a salir con los puños por delante para alejar el peligro.

La plaga de lesiones en el conjunto de Machín parece no tener fin. Una pieza vital como la de Sergi Gómez también cayó lesionado antes del minuto 10 de partido. Obligó a realizar el primer cambio para dar entrada a Mercado. Entre una cosa y otra, llegábamos al primer cuarto de hora de partido y fútbol poquito en el césped. El Levante incluso parecía más cómodo que el Sevilla, que concedió a Boateng la primera clara para los azulgrana que no aprovechó el delantero granota.

Despertó el Sevilla y el ritmo del partido incrementó. André Saliva agarrado dentro del área reclamó un penalti inexistente y Promes con sus peligrosas internadas por banda tuvo en sus botas el 1-0 pero su disparo se le marchó demasiado alto. El partido fue muy duro a nivel físico, con mucho contacto y mucho tiempo el juego parado. Las mejores del Sevilla en toda la primera mitad llegaron en los últimos minutos de la primera mitad. Primero la tuvo el debutante Wöber tras una gran jugada individual y una combinación con Promes, su remate raso salió rozando el palo izquierdo y posteriormente Roque Mesa mandó un balón al palo que André Silva no pudo empujar dentro. No quería el Sevilla que llegara el descanso.

Pero tras la reanudación, poco tardó el Sevilla en adelantarse en el marcador. Si Ben Yedder había fallado en el minuto 2 un gol clarísimo, en su segunda oportunidad del partido no perdonó. Recibió un balón de Roque Mesa en el interior del área para cruzar el balón con un gran disparo y adelantar al Sevilla en el 47. Clave para evitar nerviosismo en el estadio. Los andaluces siguieron en busca de un nuevo gol que aportara tranquilidad a los de Machín y lo logró un jugador que lo necesitaba como el aire que respira, André Silva. El portugués lo hace todo bien pero no le entraban los goles en los últimos choques. Aprovechó la genial asistencia de Promes para mandar el balón a fondo de las mallas.

Para más nombres en la lista de lesionados del Sevilla, Aleix Vidal pidió el cambio. Entraba Sarabia que descansaba de cara el partido en el Camp Nou. Los de Nervión perdonaron el 3-0 a 25 minutos para el final con un contragolpe de 5 jugadores para uno que precisamente Sarabia mandó fuera incomprensiblemente. Pero no tardaron los andaluces en sentenciar definitivamente, obra de Franco Vázquez tras un pase atrás de Sarabia. El Levante estaba noqueado y le crecían los problemas.

Alberola Rojas señaló penalti sobre Promes que completó una segunda parte espectacular. Sarabia convertía la pena máxima. Para cerrar la goleada y su gran partido, Promes pudo marcar desde los once metros otro penalti señalado por el colegiado pero lo falló. Segundas oportunidades te da la vida porque en el descuento si consiguió la diana el jugador holandés. El Sevilla se pone tercero de forma provisional a la espera del resultado del Real Madrid ante el Espanyol.