Sampaoli gana a Valverde en el duelo de aspirantes al banquillo del Barça

Josep Coves

Josep Coves

A la estela del Barça y del Madrid, que a su manera pugnan por mantener el control del fútbol español, el Sevilla mantiene vivo el sueño de asaltar el primer puesto de la Liga.

Una victoria contra el Athletic (1-0) este jueves en el Sánchez Pizjuán permite al conjunto hispalense superar ya en tres unidades los puntos obtenidos a lo largo de toda la temporada anterior y mantenerse en la pomada para asaltar el primer puesto al entrar en el último tercio del campeonato.

Con un gol de Iborra en el minuto 14, que batió a Gorka Irazoiz al aprovechar el rechace del portero vasco tras el penalti fallado por Jovetic, el Sevilla confirmó sus aspiraciones ligueras gracias al trabajo que Sampaoli está realizando en su primer año en la capital andaluza, aunque esta vez sin el control de la pelota como suele ser habitual.

 “Valverde, vete al Barça”, fue el mensaje de los seguidores sevillistas cuando el extremeño entró en el Pizjuán ante el temor de que Sampaoli abandone el equipo y ponga dirección al Camp Nou. Y es que el partido tuvo su picante con la presencia del argentino  y de Valverde en los banquillos.

Cara a cara se enfrentaron dos de los más firmes candidatos a convertirse en entrenador del Barcelona la próxima temporada después de que Luis Enrique anunciara el miércoles que a final de curso dejará su cargo en el equipo blaugrana.

Sampaoli le ganó la partida a Valverde en el marcador, pero en la pizarra el técnico del Athletic consiguió que su equipo le discutiera la posesión al Sevilla. Los locales, sin Nzonzi y con un poco habitual 4-3-3, no tuvieron el control del juego como habitualmente hacen y vieron peligrar la victoria hasta los últimos minutos llenos de sobresaltos. 

Sin complejos y en busca de la un puesto que le permita repetir en Europa la próxima temporada, el Athletic tuvo en Raúl García y a Lekue a sus principales amenazas, en especial en una segunda parte de claro dominio rojiblanco.

A falta de Aduritz, baja, el exatlético fue la referencia ofensiva de los vizcaínos en un partido que al Sevilla se le hizo largo y en el que Sergio Rico acabó convirtiéndose en uno de sus mejores jugadores por la insolencia de los cachorros.

En el marcador ganó Sampaoli; en el juego, Valverde. Falta ahora por ver quién de ellos ganará la carrera al banquillo del Barça, si no es que es otro el elegido.