Ángel silencia el Sánchez Pizjuán en el 92'

Alba López

Se quedaron con la miel en los labios los nervionenses después de ver como el Getafe les empataba el encuentro en el último suspiro. Muriel, que arrancó el choque en el banquillo, adelantó al Sevilla a pase de Sarabia, pero no arrojó la toalla el Getafe y obtuvo su recompensa en un final polémico, ya que en el gol postrero de Ángel los de Montella entendían que Cala había cometido falta sobre Sergio Rico.

106914

LaLiga

1
1
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega, Vázquez (Nolito, 68'); Sarabia (Pizarro, 80'), Correa; Ben Yedder (Muriel, 55').
Getafe
Guaita; Bruno, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Pacheco, 75'), Markel (Sergio Mora, 38'); Portillo, Gaku (Fajr, 60'), Amath; Ángel.

En la recta inicial, hasta dos penaltis reclamó el Sevilla por derribos sobre Sarabia y el 'Mudo' Vázquez, pero Alberola Rojas se desentendió en ambos casos. Había saltado el Sevilla al campo con ese puntito de velocidad de los grandes días, pero la defensa del Getafe, ayudada por un Amath hiperactivo, impidió que los nervionenses pudieran abrir la lata en los primeros minutos.

Reaccionó el Getafe a medida que avanzó el crono y se fue hacia arriba de la mano de Gaku, que hizo diabluras en la mediapunta azulona. El primer aviso serio del partido, sin embargo, corrió a cargo de Amath, quien probó fortuna desde el balcón del área con un disparo que de no tocar en Jesús Navas hubiera acabado en gol, ya que Sergio Rico había hecho la estatua. 

La respuesta del Sevilla no se hizo de rogar y en la jugada siguiente Ben Yedder se lanzaba en plancha dentro del área para cabecear un centro desde la derecha de Jesús Navas que no acabó en gol de milagro. El balón salió lamiendo el palo izquierdo de la portería de Guaita, inédito hasta ese momento. Volvieron a la carga los blanquirrojos a renglón seguido, y de nuevo con el de Los Palacios como protagonista. Esta vez el extremo, reconvertido a lateral, se sacó de la chistera un centro al segundo palo, donde Sarabia cabeceó el balón impactando en el codo de Bruno. El colegiado, no obstante, entendió que el jugador del Getafe tenía el brazo pegado al cuerpo y no señaló nada, pero ya era el tercer penalti que pedían los futbolistas del Sevilla.

No había tregua en el partido, pero eran los de Montella quienes llevaban la iniciativa ante un aseado Getefe que se armó de paciencia, cerró todos los espacios atrás y buscó su oportunidad a la contra. Al filo del descanso, Markel Bergara caía lesionado y se veía obligado a dejar su lugar en el campo a Sergio Mora, pero la permuta no cambiaba nada en el esquema táctico de Bordalás

Tras el paso por vestuarios empujó más el Sevilla, como ya había hecho en la primera mitad, pero careció de la profundidad necesaria para desarbolar el entramado defensivo azulón. Hasta que Montella movió su banquillo y dio entrada a Muriel en detrimento de Ben Yedder. Con el colombiano sobre el campo el Sevilla pisó el acelerador y en menos de tres minutos fue capaz de generar dos ocasiones claras para poner tierra de por medio en el marcador. Precisamente de las botas del recién entrado Muriel nacería la primera, un centro del cafetero que acabó con un remate de cabeza de Sarabia cruzado junto al palo izquierdo de Guaita. Después fue Correa quien, también con la testa, desperdició una falta lateral botada con maestría por Escudero.

Por aquel entonces, el cansancio comenzaba a pasar factura a ambos equipos. A algunos jugadores más que a otros, como es el caso del 'Mudo' Vázquez, que abandonó el campo extenuado en lugar de Nolito. Poco después de la entrada del extremo, que esta vez se ubicó por detrás del punta, el Sevilla acertaría en la diana. Sarabia recogió un balón al límite del fuera de juego en la derecha y sólo tuvo que dar el pase de la muerte a Muriel, que entrando desde atrás batió a Guaita.

La respuesta de Bordalás fue quitar a uno de sus pivotes (Arambarri) y dar entrada a Pacheco con la intención de dotar de algo más de imaginación al juego azulón. Y le salió la jugada redonda al técnico, ya que a partir de ahí la decoración cambió y el Getafe recuperó la posesión. Ángel tuvo el empate en un cabezazo tras un centro de Fajr, pero el balón no quiso entrar y en los últimos minutos Banega pudo hacer el 2-0 en un remate que se topó con el palo. De los que pudo ser el segundo tanto nervionense se pasó al 1-1 en un periquete. Sergio Rico rechazaba mal un centro azulón y Ángel, el más listo de la clase, aparecía por ahí para dejar en silencio el Sánchez Pizjuán.