El Sevilla gana un punto pero pierde el liderato

El Sevilla pierde el liderato tras empatar en Mendizorroza

El Sevilla pierde el liderato tras empatar en Mendizorroza / LALIGA

Albert Gracia

El Sevilla ya no es líder. El conjunto dirigido por Machín no pudo pasar del empate (1-1) ante un Alavés muy combativo que dio muestras de su potencial. Los tantos de Jony y Ben Yedder equilibraron la balanza en un justo empate. 

117609

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Pina, Wakaso (Brasanac, 74'), Manu García; Ibai Gómez (Sobrino, 83'), Calleri (Guidetti, 91') y Jony.
Sevilla
Vaclik; Carriço, Kjaer (Sarabia, 69'), Sergi Gómez; Mercado (Promes, 58'), Roque Mesa (Amadou, 46'), Franco Vázquez, Banega; Ben Yedder y André Silva.

Sevilla y Alavés se jugaban la vida en Mendizorroza. Una victoria para seguir soñando o una derrota para bajar de la nube. Esa presión se trasladó al terreno de juego en un arranque de partido muy igualado, con más miedo a no fallar que a hacer daño al rival. En esa tesitura el Alavés se movió como pez en el agua.

Los de Abelardo fueron los que más lo intentaron, a pesar de que tampoco pusieron en demasiados apuros a Vaclik. Los babazorros, intensos como pocos, secaron al Sevilla en buena parte de la primera mitad. Ni Banega ni Roque Mesa eran capaces de hacerse con la batuta del encuentro y el ida y vuelta era un escenario ideal para que el Alavés explotara lo que mejor sabe hacer.

En una jugada aislada el balón cayó a los pies de Calleri para que el argentino asistiera a Jony, que machacó en el segundo palo. Los vitorianos se fueron por delante sin hacer demasiado, aunque sí fueron más valientes que el rival. 

En la reanudación, el Sevilla dio un paso al frente. Se le escapaba el liderato de las manos. La posesión pasó a ser hispalense y Machín decidió darle una vuelta de tuerca al encuentro y meter la quinta marcha. Promes sustituyó a Mercado en el carril diestro y todo cambió. El holandés revolucionó el partido y las ocasiones empezaron a caer.

Como si de una avalancha se tratara, André Silva, Ben Yedder y el Mudo Vázquez buscaron romper el cerrojo de un inspirado Pacheco. Hasta que cayó por su propio peso y el asedio sevillista tuvo premio. Sarabia, que salió desde el banquillo, puso un centro con música para que Ben Yedder tan solo tuviera que meter la punta de la bota.

Tras el tanto, el Sevilla continuó con el acoso. El atacante francés y Franco Vázquez tuvieron el gol de la victoria pero erraron en el remate final. Tampoco atinó Brasanac, que estampó su remate a la madera. La locura de final acabó en tablas. El Sevilla gana un punto pero pierde el liderato.