Sevilla y Galatasaray acuerdan el traspaso del brasileño Marcao

El cuadro hispalense pagará 12 millones de euros fijos más tres en variables

El central brasileño firmará un contrato con la entidad de Nervión hasta 2027

Marcao, nuevo jugador del Sevilla

Marcao, nuevo jugador del Sevilla / SevillaFC

EFE

El Sevilla y el Galatasaray turco han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del central brasileño Marcos do Nascimento Teixeira, 'Marcao', al club andaluz, con el que firmará un contrato hasta junio de 2027, a expensas de que supere el preceptivo reconocimiento médico.

El Sevilla anunció este viernes esta operación, su primer fichaje para la próxima campaña, y, aunque como es habitual no ofreció cifras, ha trascendido por distintos medios que abonará 12 millones de euros al club de Estambul, más otros 3 en variables.

El club español precisó que está previsto que Marcao, con 26 años recién cumplidos y que suplirá en el plantel sevillista a su compatriota Diego Carlos Santos, traspasado al Aston Villa inglés, se incorpore este fin de semana a la concentración de su nuevo equipo en Seúl, adonde la expedición del Sevilla llegó este viernes y comenzará a trabajar el sábado.

Nacido en Londrina, en el estado de Paraná, el nuevo defensa del Sevilla se formó en el Atlético Paranaense y, tras una corta cesión al Avaí, con el que debutó como profesional, regresó a su club de origen para disputar cinco partidos y anotar un gol en el campeonato de dicho estado brasileño.

Sin sitio en el primer equipo, fue sucedido consecutivamente al Guaratinguetá y a la Ferroviaria de su país para volver en mayo de 2016 al Atlético Paranaense, con el que jugó 18 partidos entre los torneos nacional y distrital y en los que marcó un gol. En junio de 2017 recaló, de nuevo a préstamo, en el Atlético Goianense, aunque un mes después dio el salto al Rio Ave portugués, al que llegó como cedido con opción de compra para la temporada 2017-18.

En la Liga portuguesa encontró la regularidad y con el Rio Ave disputó 20 partidos ligueros, uno de la Copa de Portugal y cuatro de la Copa de la Liga, hasta que en el verano de 2018 fue traspasado al GD Chaves, también de la máxima categoría lusa y con el jugó todos los minutos oficiales -24 partidos y tres goles- de la primera mitad del ejercicio.

En el mercado invernal de dicha campaña, el Galatasaray se hizo con los servicios de Marcao, quien actuó en la segunda mitad del curso 2018-19 en 15 partidos de la Liga turca, cuatro de la Copa y dos de la Liga Europa, y ganó en su estreno en Turquía el título liguero y el del torneo copero.

Ese mismo verano también logró el de la Supercopa en un partido ante el Akishar, siendo este el último título de su palmarés hasta el momento, y en el ejercicio 2019-20 jugó otros 28 partidos de Liga y cuatro de la Copa turca, además de estrenarse en la Liga de Campeones, con 6 partidos de la fase de grupos ante Real Madrid, PSG y Brujas.

Marcao, un central zurdo de 1,85 metros de estatura que destaca por su fortaleza y buena salida del balón, se consagró como un baluarte de la zaga del Galatasaray en las dos últimas temporadas, con 37 y 26 encuentros de Liga jugados, respectivamente, tres de Copa, tres de la Liga Europa y 9 de la pasada Liga de Campeones.