El Sevilla 'esconde' los partes médicos de Jesús Navas y Acuña

Jesús Navas durante un entrenamiento con el Sevilla

Jesús Navas durante un entrenamiento con el Sevilla / EFE

Carlos López

Cada vez hay más secretismo en el mundo del fútbol. El departamento médico y el departamento de comunicación del Sevilla se han aliado para ocultar lo máximo posible los partes médicos. Saber qué lesión tienen o cuáles serán los plazos de recuperación de sus futbolistas se está convirtiendo en toda una incógnita.

El Sevilla lleva tiempo sin dar a conocer qué lesiones han tenido Suso, Idrissi o En-Nesyri que se marchó con Marruecos lesionado y es que el club no despeja las dudas sobre el estado físico de ninguno de sus jugadores. A todo ello, se suman las lesiones de Jesús Navas y Marcos Acuña, ambos lesionados muscularmente en el partido ante el Osasuna, antes del parón de selecciones. El internacional español era sustituido en el descanso con una dolencia en el aductor, mientras que, Acuña era cambiado antes de tiempo al sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda.

El capitán del Sevilla, que fue desconvocado por Luis Enrique, se hizo unas pruebas médicas de las cuales aún no se sabe nada, aunque Monchi descarta que se trate de una lesión grave. El director deportivo del club, ha querido justificar el hermetismo que envuelve a las lesiones de sus jugadores: ''A veces hay que comprender que el exceso de información puede ser una ventaja para los rivales, tenemos que jugar nuestras cartas. En un mundo tan globalizado llega al segundo a cualquier rincón del mundo. Si a veces no damos la información, es porque no es algo grave''. 

''En el caso de Jesús jugamos con los tiempos. Está progresando bien, igual que Acuña y vamos a ver cómo va el trabajo de esta semana para concretar al máximo cuando sería la reaparición'', afirma Monchi sobre las lesiones de sus jugadores en una entrevista al canal 7TV. Julen Lopetegui, que cuenta con la baja de última de hora de Carlos Fernández por su positivo en COVID, parece que tampoco podrá contar con ninguno de sus laterales titulares para el encuentro ante el Celta