¡Oficial! El Sevilla destituye a Lopetegui

¡Oficial! El Sevilla destituye a Lopetegui

Algunas de las palabras de Lopetegui tras el comunicado oficial de su destitución  | @MovistarFutbol

Tras el mal inicio en liga y Champions, el Sevilla ha decidido destituir a Lopetegui

La derrota ante el Dortmund ha terminado con la paciencia de la directiva sevillista

El Sevilla se reunió el lunes para hablar de la situación del club y sobre todo, estudiar la continuidad de Julen Lopetegui al frente del equipo, con la decisión final de destituirlo tras su mal inicio tanto en liga como en Europa. Hoy, tras el nuevo despropósito ante el Dortmund, el club ha decidido hacerlo ya oficial.

Este es el comunicado oficial:

El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund. Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga.

La situación en LaLiga es más que preocupante, ya que tan solo se encuentran un punto por encima de las posiciones de descenso al término de la séptima jornada. Consiguieron sumar 3 puntos en el RCDE Stadium, aunque sufrieron tras ir ganando 0-3, y empataron contra Valladolid y Villarreal. Este último fin de semana cayeron como locales ante el Atlético de Madrid por 0-2.

En Champions solo lograron sumar un punto contra el Copenhague y fueron goleados en el Pizjuán por el Manchester City por 0-4 y por el Borussia Dortmund recientemente (1-4).

Por todo ello, los hispalenses han tenido que tomar una decisión drástica.

En las últimas horas ya se hablaba de posibles sustitutos y Sampaoli parece ser el que tiene más números.

Lopetegui se marcha del Sevilla después de haber conseguido la Europa League en la temporada 2019-20.