El Sevilla destituye a Berizzo

SPORT.ES

El Sevilla ha comunicado de forma oficial la destitución del técnico Eduardo Berizzo. El club sevillista ha colgado un comunicado en su web oficial para confirmar la marcha del entrenador argentino y adelantaba que ya había "entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador".

El comunicado del Sevilla es el siguiente: "El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido este viernes 22 de diciembre por la tarde, ha tomado la decisión de destituir al entrenador del primer plantel, Eduardo Berizzo, debido a la mala racha del equipo".

La nota proseguía diciendo que "el Sevilla FC quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada".

contactos

Y concluía que el club "ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador del Sevilla FC, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas". Javi Gracia es el nombre que más suena como posible recambio del técnico argentino. Otro de los candidatos que maneja el Sevilla es el del ex blaugrana Luis Enrique Martínez.

Berizzo sólo ha podido permanecer unos pocos meses en el cargo. En junio pasado el Sevilla anunció su fichaje por dos temporadas, aunque los malos resultados que su equipo ha encadenado estas últimas semanas han precipitado la decisión. El técnico se estaba recuperando de la operación a la que fue sometido el mes pasado para superar un cáncer de próstata.