Mestalla frena al Sevilla

Empate a un gol que deja al cuadro hispalense a cuatro puntos del Real Madrid

Gayà fue expulsado en el tramo final de partido por doble amarilla

Resumen, goles y highlights del Valencia 1 - 1 Sevilla de LaLiga Santander

Francesc Ripoll

Empató el Sevilla en Mestalla y perdió la oportunidad de colocarse a tan solo dos puntos del líder, el Real Madrid. De todos modos, un empate en el campo del Valencia nunca es malo y más viendo el devenir del partido, donde ambos conjuntos se pudieron llevar el gato al agua y que fue competido hasta el final.

Valencia - Sevilla

LaLiga Santander

1
1
Alineaciones
Valencia
Cillessen (Jaume, 18'); Correia (Marcos André, 77'), Mosquera (Lato, 46'), Alderete, Diakhaby, Gayà; Foulquier, Guillamón, Hugo Duro, Musah (Racic, 85') y Guedes.
Sevilla
Javi Díaz; Montiel, Rekik, Diego Carlos, Acuña (Jordán, 46'); Fernando, Óliver, Rakitic; Papu Gómez (Tecatito, 74'), Ocampos y Rafa Mir.

Primera mitad de aquellas que uno se cansa solo con verla. Intensidad a raudales, evocándonos a aquellos Valencia-Sevilla tan ardientes, con tanta rivalidad, decreciente en estos últimos años. Y poco tardó en desequilibrarse la balanza. En una rápida transición, Montiel vio a Rafa Mir y Diakhaby, en su afán de cortar el pase, se marcó en propia. Con el gol, el choque enloqueció. Ocampos fregó el segundo, se le anuló el empate a Gayà por fuera de juego y Cillessen, lesionado, le cedió si sitio a Jaume. Una ausencia más en un partido marcado por las numerosas bajas, incluida la de Lopetegui.

Entre tanto desorden, Bordalás cambió el sistema, deshizo la defensa de 5 y ahí el Valencia empezó a caburar. Llegaba una y otra vez al área del joven Javi Pérez, aunque descuidaban la retaguardia. El Sevilla lo detectó y casi hace el segundo, pero Rafa Mir se topó con el poste. Gayà, siempre incisivo por banda izquierda, metió un centro excelente que convirtió en oro Guedes, igualando la contienda antes del descanso, no sin antes un poco de 'jaleo' delante de la zona de banquillos.

Bajó el ritmo del choque tras el receso. Normal. Era imposible mantener ese nivel durante 90 minutos. No obstante, la presión che no cesó y el Sevilla -al igual que su rival- generó muchísimo menos. Apenas pasaban cosas y de lo más destacado fue el debut de Tecatito con los hispalenses, que de hecho, tuvo la más clara con una vaselina falta de puntería. El choque terminó con el Valencia con 10, tras la expulsión de Gayà por doble amarilla