El Sevilla busca mantener viva la ilusión

El conjunto de Lopetegui no quiere perder el tren de la liga ante un Athletic en buena forma

Con los deberes hechos, ya están clasificados para la Champions, el Sevilla juega sin nada que perder

El Sevilla atraviesa su momento más dulce del curso

El Sevilla atraviesa su momento más dulce del curso / EFE

EFE

El Sevilla, a falta de cinco jornadas, afronta en el Sánchez Pizjuán un partido ya con los deberes hechos al tener asegurada una nueva participación en la Champions League, pero ahora le surge la ilusión de luchar por el título, aunque para ello debe ganar a un Athletic que visita esta temporada por sexta vez la capital andaluza y, en esta ocasión, con opciones de engancharse a los puestos europeos.

El equipo de Julen Lopetegui aseguró la cuarta plaza de la tabla con el triunfo del pasado domingo ante el Granada (2-1), objetivo marcado a principios de curso, con lo que la misión hasta la conclusión del torneo es afrontar cada partido al máximo y esperar a ver hasta dónde puede llegar.

La primera de estas citas es el lunes, que cierra la trigésima cuarta jornada de La Liga Santander y en la que se mide al equipo que dirige el extécnico sevillista Marcelino García Toral, que ha hecho de Sevilla su segunda casa esta campaña, aunque se estrena en el estadio de Nervión después de medirse en el Benito Villamarín dos veces al Betis (LaLiga y cuartos de la Copa) y en La Cartuja al Barcelona en la Supercopa de España y en las dos finales de la Copa del Rey a la Real Sociedad y otra vez al Barça.

Lopetegui ha tenido toda la semana para preparar el partido pero llega con algunas incógnitas en su alineación después de una apretada y exigente temporada en la que hasta hace poco competía en tres torneos, y por ello este domingo desveló en su comparecencia de prensa que hasta el lunes, en el que tiene fijada otra sesión de trabajo matinal, no valorarán el estado físico de varios futbolistas y su posible participación.

El preparador guipuzcoano no tiene a ningún jugador de baja por sanción, pero sí a tres titulares en la defensa apercibidos de suspensión por acumulación de amonestaciones, casos del lateral derecho Jesús Navas, el central francés Jules Koundé y el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña.

Koundé, además, se retiró hace dos jornadas en la segunda parte del encuentro de Valencia ante el Levante (0-1) por una dolencia muscular aunque después jugó todo el partido frente al Granada, pero esta semana no ha podido ejercitarse con normalidad junto el resto de la plantilla y parece duda para el lunes, como ha reconocido propio Lopetegui.

El Athletic del futuro, el que está probando Marcelino García Toral desde el varapalo de las dos finales de Copa del Rey perdidas precisamente en la capital hispalense, sigue en su papel de juez de LaLiga con su visita al Sánchez Pizjuán.

Después de derrotar al líder Atlético de Madrid hace una semana y dar vida al Valladolid en su pelea por descenso tres días después, en ambas ocasiones en San Mamés, el conjunto vasco mide el excelente momento de forma y la ambición de un Sevilla de Julen Lopetegui arrollador y metido de lleno en la lucha por el título liguero.

Alineaciones probables

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Suso, Papu Gómez, Ocampos; y En-Nesyri.

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Unai López, Dani García, Morcillo; Sancet y Villalibre.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00