Sevilla y Betis se "pelean" por Isco

El centrocampista español termina contrato este mismo verano con el Real Madrid

A pesar de haber tenido poca participación esta temporada, sigue teniendo ofertas importantes

Isco solo ha celebrado dos goles esta temporada

Isco solo ha celebrado dos goles esta temporada / EFE

Joel Fageda

A pesar de que el futuro de Isco Alarcón es incierto, hay algo seguro: el futbolista no seguirá en el Real Madrid. Su contrato con el conjunto blanco finaliza este mismo verano y su futuro sigue en el aire. Por el momento, al malagueño no le faltan ofertas, y no son pocos los equipos que le han llamado a la puerta.

Por el momento, los dos clubes que más cerca están del centrocampista español son el Sevilla FC y el Real Betis. El club hispalense se acercó a él gracias a su buena relación con Julen Lopetegui, entrenador que confió en el malagueño plenamente tanto en la selección española como posteriormente en el Real Madrid. Incluso se llegó a hablar en su día sobre un acuerdo.

El Betis también se ha interesado por el ex del Málaga. El club bético fue uno de los últimos en preguntar y se dieron incluso las cifras de lo que cobraría por los dos años que le ofrecían, unos 10 millones brutos por temporada. Sin embargo, el club no logró clasificarse para la Champions League y dicha cifra parece inasumible. A su favor, el cuadro andaluz cuenta con la presencia de Manuel Pellegrini, técnico con el que explotó en el Málaga.

Aparte de ellos, hay que sumarle el interés de la MLS por el español. El Inter de Miami de David Beckham también ha llamado a sus puertas y le ofrece un sueldo similar al que ahora cobra en el Real Madrid; y, lógicamente, superior a lo que podrían ofrecerle los dos clubes sevillanos.

Sin embargo, todo hace indicar que los planes de Isco pasan por quedarse en Europa. A pesar de que en la presente temporada apenas suma 387 minutos, repartidos en 16 encuentros, el centrocampista sigue teniendo un nombre tanto en España como en Europa.