Sevilla y Betis firman las tablas en un Gran Derbi tenso y emocionante

El cuadro hispalense apretó en el tramo final en busca de la victoria, pero los verdiblancos se blindaron para defender el resultado

Miranda realizó una entrada temeraria sobre Navas que se tradujo en su expulsión inmediata

Resumen, goles y highlights del Sevilla 0 - 0 Betis de la jornada 35 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Sevilla 0 - 0 Betis de la jornada 35 de LaLiga Santander / LALIGA

Alberto Teruel

Sevilla y Betis firmaron las tablas en un encuentro que reunió todos los ingredientes que caracterizan al Gran Derbi. Intensidad, igualdad, tensión y emoción hasta el final. Solo faltaron goles, que los hispalenses buscaron con mucha insistencia desde la entrada de En-Nesyri y especialmente tras la expulsión de Miranda. Los verdiblancos, sin embargo, realizaron un ejercicio de resistencia encomiable que les permitió arañar un punto del feudo de su máximo rival.

Sevilla-Betis 21/05

La Liga Santander

0
0
Alineaciones
Sevilla
Dmitrovic; Montiel (Navas, 82'), Rekik, Gudelj, Telles (Acuña, 82'); Rakitic, Gueye; Lamela, Óliver (Suso, 50'), 'Papu' Gómez (Bryan Gil, 71'); Rafa Mir (En-Nesyri, 71').
Real Betis
Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner (Miranda, 80'); Guido, Carvalho (Akouokou, 71'); Luiz Henrique (Rodri, 46'), Canales (Joaquín, 80'), Ayoze; Borja Iglesias (Juanmi, 65')

Si alguien tenía alguna sobre el rendimiento de los hispalenses como consecuencia del sobreesfuerzo realizado el jueves pasado, estas quedaron disipadas tras el pitido inicial. Los once elegidos por Mendilibar, igual que los once de Pellegrini, se vaciaron, dando lugar a una intensidad digna del derbi sevillano.

Este encomiable esfuerzo, sin embargo, no se tradujo en espectáculo. La igualdad fue la nota dominante en la primera parte y esto propició que las ocasiones brillasen por su ausencia. El acercamiento más claro del Sevilla fue un tímido intento de Pape Gueye, mientras que el Betis no registró un solo disparo entre los tres palos.

El partido pedía a gritos que algún equipo diese un paso al frente, y este fue el Sevilla. Rafa Mir dispuso de una ocasión manifiesta nada más salir del túnel de vestuarios, pero no logró enviarla entre los tres palos. Suso, minutos después de ingresar sobre el césped, conectó un disparo que recordó al del gol del empate frente a la Juventus, pero Bravo reaccionó a las mil maravillas.

Hispalenses y verdiblancos se enzarzaron tras la expulsión de Juan Miranda

Hispalenses y verdiblancos se enzarzaron tras la expulsión de Juan Miranda / EFE

El tiempo se agotaba y el gol no llegaba, por lo que Mendilibar se encomendó a la electricidad de Bryan Gil y al olfato de En-Nesyri. El marroquí tan solo necesitó dos minutos para comandar una contra peligrosísima, pero a Lamela se le escurrió el control cuando ya pisaba área. Ante la falta de acierto, cada equipo se encomendó a su respectiva leyenda, y Joaquín y Navas entraron de manera casi simultánea. Pitada sonora para el primero, ovación atronadora para el segundo.

Llegaba el tramo final y las emociones estaban a flor de piel, pero los nervios dieron paso a la crispación tras una entrada temeraria de Miranda. El lateral verdiblanco le clavó los tacos a Navas en la rodilla, lo que significó su expulsión tras la intervención del VAR. El capitán hispalense debió interpretar cierta maldad en la acción, pues enloqueció y solo Dmitrovic pudo impedir que fuese directo a por Miranda.

La superioridad numérica dio alas al Sevilla, que se volcó ofensivamente en busca de la victoria. En-Nesyri llegó a rematar en área contraria hasta en tres ocasiones, ninguna de ellas con premio, y a Lamela se le volvió a escapar un control que pudo preceder a una ocasión manifiesta. El gol parecía inevitable, pero el Betis se blindó y pudo aguantar la avalancha hasta el pitido final.