El Sevilla ata a Joris Gnagnon a la espera de Sergi Gómez

Sport.es

La dirección deportiva del Sevilla sigue trabajando a destajo para apuntalar la parcela defensiva del nuevo equipo de Pablo Machín. La marcha del francés Clément Lenglet al Barça y las pocas esperanzas en la contratación de Caleta-Car han obligado a los hispalenses a mover en ficha, y a día de hoy ya tiene encarrilada la llegada de dos puntales para la zaga.

El catalán Sergi Gómez está a un paso de Nervión, previo pago de unos cinco millones de euros al Celta, para fichar por las cuatro próximas temporadas. Y además, el conjunto hispalense también ha atado en las últimas horas al también galo Joris Gnagnon. 

Según Diario de Sevilla, la entidad presidida por José Castro alcanzó un acuerdo con el joven zaguero francés de 21 años, que pertenece a la disciplina del Stade Rennais de Ligue 1. En este caso, el equipo andaluz se tendrá que rascar algo más el bolsillo en un traspaso que está cifrado en torno a los 15 millones de euros. Entre ambos centrales, el Sevilla desembolsaría 20 millones con los 35 que el Barça pagó por Lenglet.

A nivel futbolístico, Gnagnon ya fue tanteado por Monchi antes de su “fuga” a Roma y es un central que destaca por su dominio de lo aéreo y de la anticipación, sin ser tosco en la parte más técnica del juego. El jugador, natural de Bondy, ha disputado 79 partidos oficiales con el Stade Rennais desde que recaló en la capital de la Gran Bretaña en la 15-16.