El Sevilla no añadió cláusula de rescisión por el "Papu" Gómez

Tanto el Atalanta como el Sevilla acordaron no incluir cláusula de rescisión en el fichaje del futbolista

El "Papu" Gómez, a la edad de 33 años, contaría así con mayor libertad para decidir su futuro

Martí Grau

El futbolista argentino Alejandro Gómez, también conocido como el "Papu", llegó al Sevilla procedente del Atalanta en mercado de invierno. Según el diario online "Estadio Deportivo", ambos clubes acordaron no añadir una cláusula de rescisión en el contrato del argentino. A la edad de 33 años, tanto el jugador como las dos entidades tenían condiciones especiales para no fijar un precio de salida por el futbolista.

El Sevilla pagó al Atalanta 5,5 millones de euros, más otros dos en variables, que suponían una suma total de 7,5 "kilos" por el futbolista argentino. Un valor considerado, por muchos, una ganga, dadas las increíbles características que ofrece un futbolista de esta magnitud.

La mala relación que mantenía con Gian Piero Gasperini, que lo tuvo apartado de la convocatoria del equipo en diferentes ocasiones, fue también un factor determinante que propiciaba su marcha del club de Bérgamo.

Alejandro Gómez firmó hasta 2024, con una ficha de 3 millones de euros por temporada. Dando un buen rendimiento desde su llegada a Sevilla, el futbolista se ha convertido en un fijo en los esquemas de Lopetegui. El "Papu" ocupa ahora el puesto libre de Ocampos, quién sufrió un esguince en el tobillo izquierdo tras una dura entrada del defensor del Getafe, Djené.

El futbolista empezó su carrera en Argentina, en equipos como el Arsenal de Sarandí y el San Lorenzo. Luego viajó hacia Italia para jugar en el Catania. Tras un año en el Metalist ucraniano, decidió volver al fútbol italiano para firmar por el Atalanta. En la ciudad del norte de Italia, Alejandro Gómez se convertía en uno de los jugadores emblema del equipo durante un total de 7 temporadas.

Con el Atalanta jugó un total de 252 partidos, en los que marcó 59 goles y repartió 71 asistencias. Ahora con la camiseta del Sevilla, habiendo marcado un gol en Liga en tan sólo dos jornadas disputadas, vive un buen momento de forma y vuelve a disfrutar del fútbol en el equipo hispalense.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil