El Sevilla alivia su crisis en un duelo de locos ante el Deportivo

Ricard López

Ricard López

Jorge Sampaoli respiró por fin tranquilo después de un mes aciago en el que su equipo fue incapaz de ganar a nadie en la Liga. El Sevilla se reencontró con el triunfo en un partido de auténtica locura ante el Deportivo. Un duelo emocionante, intenso y difícilmente repetible, pues los cinco primeros goles se marcaron en la media hora inicial.

El conjunto andaluz se sacó la espina de la humillante derrota sufrida el miércoles ante el Barça (3-0) ante otro rival en crisis: si los locales empezaban a sufrir ante el riesgo de quedar fuera de la Champions, los coruñeses temían -y siguen temiendo- por su peligrosa cercanía con los puestos de descenso, ahora más próximos tras cuatro jornadas sin vencer.

vendaval de goles

La primera parte fue como una montaña rusa a toda velocidad, desbocada y sin frenos. Todavía no se había cumplido en primer minuto de juego -concretamente, 55 segundos-, cuando Jovetic aprovechó la endeblez defensiva del Deportivo para marcar el 1-0. Los de Pepe Mel salieron dormidos, y el montenegrino lo aprovechó superando a Lux desde el borde del área pequeña, tras recibir una gran asistencia de N'Zonzi... y aprovechar el 'despiste' de Sidnei en el marcaje.

La hinchada del Pizjuán se las prometía muy felices. Pero, pese al 4-2 final, la tarde no fue tan plácida como imaginaban. Porque el Deportivo no tardó en responder al golpe. Sólo dos minutos después, en el 3', Kakuta empataba dejando igual de 'retratada' a la zaga hispalense. Joselu le 'birló' un balón en el área a Pareja, y se lo cedió al punta francés que, tras irse de Mariano con un espectacular autopase, batió a Sergio Rico (1-1, 3').

Pero el Sevilla no estaba dispuesto a aguar la 'fiesta' de despedida de su director deportivo Monchi -que fue homenajeado por su afición instantes antes del encuentro-. Y, a los ocho minutos, volvió a poner las cosas en su sitio. Esta vez, el protagonista fue otro de los inspirados de la tarde: el omnipresente Sarabia, al culminar en el área un balón despejado por Lux tras un chut cruzado de Escudero (2-1, 8').

'CANTADA' DE PAREJA

El festival de goles -tres en ocho minutos- y pifias defensivas no había hecho más que empezar. Y en este último apartado la peor nota se la llevó Pareja. El central sevillista volvió a fallar estrepitosamente en la acción previa al 2-2, al llevarse el balón con la mano al borde de su propia área. El árbitro, Jaime Latre, pitó la falta... y Kakuta la transformó con un lanzamiento magistral que se coló por la escuadra. Era su segunda diana de la tarde (2-2, 24').

Los de Sampaoli volvían a estar contra las cuerdas. Y, de nuevo, se levantaron tirando de garra y orgullo. En el 32', Correa marcó el 3-2 cabeceando de forma impecable un saque lateral de falta de Sarabia.

El argentino estuvo a punto de ampliar su renta estrellando luego un remate en el poste, en una acción que Jovetic no supo culminar tras quedarse con el rechace, solo y a puerta vacía.

A partir de ese momento, el dominio andaluz fue inapelable, aunque al filo del descanso, Sidnei reclamó penalti por una posible mano de Vázquez en el área sevillista.

BEN YEDDER PUEDE CON LUX

Después de tantos sobresaltos, los de Sampaoli evitaron correr más riesgos innecesarios. Y la segunda parte fue suya. Hasta el punto de convertir al meta deportivista Lux en el mejor -junto a Kakuta- de los gallegos. De no ser por sus paradas, la debacle visitante hubiera sido mucho más abultada.

El portero argentino se lució evitando más goles tras remates de Escudero (60'), una doble ocasión de Iborra (76') y un mano a mano con Ben Yedder (82'). Entre medio, eso sí. Ola John pidió otra posible pena máxima por un empujón de Mercado. El colegiado tampoco la señaló.

Ya al filo del final, el inspirado Ben Yedder selló el 4-2 definitivo, elevando el esférico con un sutil toque con la izquierda ante la salida de Lux.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA