El Sevilla no afloja y arrebata el tercer puesto al Barça

Diego Carlos y Luuk de Jong fueron los artífices del triunfo nervionense en El Sadar

Los andaluces encadenan seis triunfos consecutivos en Liga y se postulan como candidatos

El Sevilla gana a Osasuna y se pone tercero en la clasificación por delante del Barça

Jonathan Moreno

Sí aprovechó el Sevilla el resbalón del Atlético de Madrid y se coloca en tercera posición, a siete puntos de los colchoneros, por encima ya del Barcelona, su próximo oponente. Diego Carlos y De Jong permitieron a los nervionenses prolongar hasta seis su racha de victorias, convirtiéndole en el equipo más en forma del campeonato a estas alturas. Sólidos en retaguardia, cinco encuentros domésticos sin encajar, y resolutivos en ataque, el título liguero no es una quimera para los del Sánchez Pizjuán.

Osasuna-Sevilla (22-2-21)

Liga Santander

0
2
Alineaciones
Osasuna
Herrera; Vidal (Iñigo, 80'), Aridane, David Garcia, Manu Sánchez; Oier (Brasanac, 65'), Torró, Moncayola; Kike Barja (Torres, 65'), Budimir (Adrián, 84'), Rubén García (Calleri, 65').
Sevilla
Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Jordán (Gudelj, 87'), Fernando, Óliver (Aleix Vidal, 66'); Suso (Rakitic, 66'), De Jong (En-Nesyri, 80'), Munir (Papu Gómez, 80').

Oier probó la resistencia de las porterías de El Sadar en la primera aproximación osasunista. El capitán rojillo cabeceó libre de marca y entrando desde segunda línea un centro almibarado de Rubén García. Miedo en el cuerpo para el Sevilla, arrinconado por la presión alta de Jagoba Arrasate. Los andaluces, sin embargo, encauzaron la situación y, desdel el balón, se reordenaron. Lopetegui continúa evolucionando el exitoso modelo y ha dotado a su equipo de un arsenal de recursos inagotable. Los jugadores tienen claro su rol y ejecutan las ideas del guipuzcoano al dedillo. Partiendo de registros sencillos plasman un fútbol coral y que, ahora mismo, se postula como candidato serio al campeonato.

Mención aparte merece Joan Jordán. El gerundense, criado en la cantera espanyolista, ha encontrado en Lopetegui el mentor que requería. Confianza, trabajo y talento. El éxito no es cuestión de suerte. El catalán, brillante en el trabajo oscuro, aliñó un saque de esquina para que Diego Carlos, superando a Aridane y David García, impactara con su frente el 0-1 en un cabezazo académico.

Artillería infinita

A Osasuna le flojeba las preguntas y no encotraba respuestas en las acciones directas. Ni con Ante Budimir ni, posteriormente, con Jonathan Calleri, dos gladiadores del área ninguneados por Koundé y Diego Carlos.

Es el fútbol un deporte de errores y Fernando ha hecho carrera forzando los de sus rivales. Lucas Torró no controló en la medular y el brasileño sacó el babero. Contragolpe, balón abierto a Munir en banda izquierda y centro al primer palo para Luuk de Jong. El tallo neerlandés, con un toque entre sutil y afortunado, desvió milimétricamente para cruzar el esférico lejos de Herrera. Aridane, que intentó el ‘tackle’ a la desesperada, pudo ayudar en ese 0-2 nervionense. 

Incorfomista por naturaleza, Lopetegui no se contentó con el marcador y avivó el fuego. Aparcó el técnico la dosificación de esfuerzos y exhibió todo el músculo de su banquillo. Rakitic, Aleix Vidal, En-Nesyri, Papu Gómez y Gudelj entraron de refresco. El argentino tuvo el 0-3 con un zurdazo que repelió Herrera. El Sevilla es tercero y no renuncia a nada.