Serra Ferrer, el arquitecto bético

Serra Ferrer, en una de las múltiples presentaciones que ha realizado en su etapa en Heliópolis

Serra Ferrer, en una de las múltiples presentaciones que ha realizado en su etapa en Heliópolis / EFE

Alba López

Toma forma el 'EuroBetis', que con el anuncio oficial de la contratación del portugués William Carvalho ya ha cerrado cinco fichajes este verano: Pau López, Joel Robles, Sergio Canales e Inui (además de la ejecución de la opción de compra por Barragán).

Detrás de estos movimientos se esconde el exblaugrana Lorenzo Serra Ferrer, verdadero arquitecto de un proyecto que ha puesto Heliópolis patas arriba. Fue precisamente él, sin ir más lejos, quien sedujo a Carvalho en un viaje relámpago a Lisboa a última hora del pasado jueves para que el internacional luso firmara por los verdiblancos. 

El mallorquín, máximo responsable deportivo del club, aún trabaja para terminar de perfilar la plantilla con tres fichajes más: un central zurdo, un lateral zurdo y un extremo que sea capaz de dotar al equipo de algo más de profundidad. Serían las peticiones realizadas por Quique Setién para cerrar el capítulo de refuerzos veraniegos. 

Cuando esto suceda, el técnico cántabro recogerá el guante de su mandamás, con quien hace buenas migas y mantiene contacto permamente. Será el momento de encajar las piezas dentro un puzzle que comenzó a fraguarse la temporada pasada y este curso debería empezar a cobrar cuerpo. 

El reto, desde luego, es ilusionante: luchar en Liga, Copa del Rey y Europa League, algo que no ocurría en el Benito Villamarín desde la temporada 2013-2014. Los mimbres no obstante, parecen sólidos para conseguir buenos resultados. Y Serra Ferrer tiene parte de culpa de ello, pues ha dibujado la hoja de ruta de la entidad.