Así serían las fechas clave de LaLiga 2022/23

Según la propuesta de LaLiga a los clubes, la competición empezaría el fin de semana del 13-14 de agosto

La jornada 38 se disputaría el 3-4 de junio, junto con la primera fase de playoff de ascenso de segunda

El Barça celebrando un gol durante el clásico

El Barça celebrando un gol durante el clásico

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga ya habría presentado una propuesta a los clubes para el calendario de la competición para la próxima temporada, la 2022/23. Un curso que estará marcado por el Mundial de Catar, que se disputará en los meses de noviembre y diciembre, y que afectará a las fechas disponibles para las jornadas ligueras.

La competición, de este modo, arrancaría el fin de semana del 13-14 de agosto y se terminaría a principios de junio, concretamente el 3-4. La primera jornada intersemanal llegaría en la fecha 10, en la semana del miércoles 19.

Inicio competiciones europeas

Entre las jornadas 4 y 5 (martes 6 de setiembre), arrancarán las competiciones europeas, que en esta edición tendrán una fase de grupos más apretada en el calendario. La sexta y última fecha empezará el martes 1 de noviembre.

Mundial

La fecha previa al parón por el Mundial sería la del 12-13 de noviembre, que a su vez correspondería a la jornada 14. Las selecciones tendrían una semana para preparar el inicio de la competición, que dará comienzo el 21 de noviembre y se cerrará el 18 de diciembre.

Durante su disputa, LaLiga Smartbank no pararía la competición.

Copa del Rey

Justo antes de la última jornada antes del Mundial, al rededor del miércoles 9 de noviembre, daría comienzo la Copa del Rey 2022-23. La final estaría prevista para el sábado 22 de abril. La segunda se disputará justo después de la finalización del campeonato de selecciones.

Supercopa España

La Supercopa de España, que mantendrá el formato de las últimas campañas, estaría prevista que se disputara del miércoles 11 de enero al domingo 15.

Ventanas FIFA

La primera ventana FIFA llegaría justo al terminar la fecha 6 de la competición liguera, que finalizará el 18 de setiembre. La segunda estaría programada para mediados de marzo, una vez cerrada la jornada 26.