Sergio González renueva por el Valladolid

Sergio González, junto a Matthieu Fenaert y Miguel Ángel Gómez

Sergio González, junto a Matthieu Fenaert y Miguel Ángel Gómez / R. Valladolid

El Valladolid ha anunciado oficialmente la renovación de contrato de Sergio González hasta el 2022. El técnico catalán, que aterrizó en el club de Pucela en abril del 2018, llevaba semanas concretando los últimos detalles de la operación. También han prolongado sus contratos los miembros de su equipo de colaboradores: Diego Ribera, segundo entrenador, y Sergio Dorado, preparador físico.

Sergio González llegó al banquillo vallisoletano con el equipo en Segunda División, en la undécima posición, tras su paso por el Espanyol. Un final de temporada espectacular le permitió disputar el play off y conseguir el ascenso, algo que parecía imposible en abril cuando fichó. La pasada temporada logró mantener al Valladolid en LaLiga Santander, con uno de los presupuestos más bajos y manteniendo prácticamente la misma plantilla de la campaña anterior. Actualmente, el Valladolid se encuentra a cinco puntos por encima del descenso.

Al margen de sus  buenos resultados deportivos, Sergio se ha caracterizado por apostar por los jóvenes. Bajo su mando Fernando Calero irmó una temporada magnífica que le abrió las puertas a ser traspasado al Espanyol. La apuesta de esta temporada está siendo Salisu.

Sergio González ha dirigido al Valladolid en 65 partidos (incluyendo play off y Segunda División) y ya está entre los diez entrenadores que más encuentros ha dirigido al Pucela en Primera División. A final de temporada estará entre los cinco  primeros, solo superado por Cantatore, Moré, Mendilibar y Miró.