Sergio González, sobre la permanencia: "Lo más complicado es ganar al Atlético"

El entrenador del Valladolid ha concedido una entrevista a Onda Cero

El Valladolid se enfrenta al Atlético de Madrid en la última jornada de Liga

Imagen del partido de ida entre Valladolid y Atlético de Madrid.

Imagen del partido de ida entre Valladolid y Atlético de Madrid. / AFP

Alberto Teruel

La jornada 37 dejó al Real Valladolid herido de muerte. Tras la derrota ante la Real Sociedad por un resultado de 4-1, el conjunto vallisoletano quedó relegado a la decimonovena posición de la tabla. A falta de una jornada para finalizar la temporada, sus opciones de permanecer en la máxima categoría del fútbol español están más comprometidas que nunca.

En la jornada 38, el estadio José Zorrilla recibirá a un Atlético de Madrid que se juega el título. Sergio González, entrenador del Valladolid, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para comentar este difícil enfrentamiento.

El ex del Espanyol ha confesado que la derrota contra la Real Sociedad supuso un auténtico mazazo a nivel anímico. "Lo llevamos con dolor, pena y tristeza. Llevo dos días prácticamente sin dormir porque estábamos seguros que lo íbamos a conseguir pero todavía vemos una pequeña luz al final del túnel".

Si bien es cierto que la Real es un equipo superior sobre el papel, la bajada a los infiernos del Valladolid ha sido consecuencia de los últimos partidos. "No hemos estado acertados. Es muy duro, me he quedado en casa porque entiendo que hay gente que no quiere verme. Al final soy el máximo responsable de lo que ha pasado, forma parte de la profesión", confesó el técnico.

Difícil, pero no imposible

Para lograr el objetivo de la salvación, el Valladolid no depende de si mismo. En caso de vencer al Atlético, deberán esperar a que el Huesca pierda y el Elche no gane. "De las tres cosas que necesitamos la más difícil es la nuestra, ganar al Atleti. Solo hemos ganado un partido en la segunda vuelta. Nos queda la dignidad profesional y es lo que tenemos que hacer ahora mismo".

A pesar de considerar que las opciones de que se produzca esta carambola son escasas, Sergio asegura que su equipo buscará la victoria. "Reflexionando lo vemos muy difícil, es casi como que te toque la lotería. Somos profesionales y queremos acabar con una victoria", asegura el entrenador.