Sergio González no descarta ver a Ronaldo en los entrenamientos del Valladolid

Sergio González, en el entrenamiento del Valladolid

Sergio González, en el entrenamiento del Valladolid / Valladolid

efe

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, se mostró este miércoles "encantado" de que el nuevo propietario del club, el astro brasileño Ronaldo Nazário, haya transmitido la "máxima implicación" y pueda darles "una clase magistral ofensiva" porque sería "algo bonito y muy productivo".

Según explicó en rueda de prensa "desde la llegada de Ronaldo todo ha sido bueno, él ha mostrado una gran cercanía con los jugadores y cuerpo técnico, y que se involucre es genial, porque puede aportar mucho desde el punto de vista táctico también", así que no descarta que "venga a algún entrenamiento".

Aunque mañana el Real Valladolid se enfrenta al Levante en el estadio José Zorrilla, sigue coleando la actuación arbitral en Balaídos en lo que respecta al VAR y, en este sentido, González advirtió de que "es importante que, a igual jugada en diferentes campos, se solucione de la misma manera".

"Está claro que el VAR está dando resultados y mejora las circunstancias pero, depende de quién lo esté viendo, cambia el registro, y deberían afinar más para no perjudicar a nadie", añadió González, quien pidió "un voto de confianza" para que el sistema "esté a la altura".

El técnico catalán admitió que, tras los tres goles conseguidos ante el Celta, el equipo "se ha quitado una piedra de la mochila", pero ahora el siguiente objetivo es "sumar una victoria" y, "si puede ser en casa, ante la afición, mejor", aunque dejó claro que no es algo que les "obsesione" por el momento.

Además, sabe que el Levante llegará a Valladolid "con ganas de reivindicarse" y de sacarse la espina de la goleada recibida ante el Sevilla, para lo cual tratará de hacer valer la gran conexión que tienen jugadores y entrenador y aprovechar su fortaleza atrás para buscar espacios al contraataque.

La incógnita es si habrá cambios en el once inicial, o si el cuadro valenciano seguirá manteniendo su habitual esquema, aunque González prefiere centrarse en su equipo. "Para seguir siendo nosotros mismos, sumando en nuestro estilo de juego y buscar una victoria que dé el espaldarazo definitivo", dijo.

Su objetivo es conservar el organigrama táctico, sobre todo en lo que respecta al plano defensivo y, luego "introducir algunos matices en los partidos para sorprender al rival, generando recursos para tener más soluciones", matizó González, quien no podrá contar con Ivi para este encuentro ante Levante, por contrato.