Sport.es Menú

Sergio Busquets: "La unión hace la fuerza"

El centrocampista del Barcelona asegura que su iniciativa "es lo mejor para el fútbol" en España

El presidente de la AFE no descartó una huelga de futbolistas si LaLiga no revoca su decisión

 El acuerdo de LaLiga para llevarse dos partidos a EEUU sigue creando controversia | EFE

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona y vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), declaró que todos los jugadores están en el "mismo camino" en la negativa a jugar partidos de La Liga en Estados Unidos y que esto "es lo mejor para el fútbol" en España.

Agencia EFE

"Estamos todos unidos, la unión hace la fuerza y como nuestro presidente (David Aganzo) ha dicho, estamos en el mismo camino todos, en un camino que es lo que nosotros queremos y lo que creo que nos responde y es lo mejor para el fútbol", confesó Busquets en un video colgado en la cuenta de Twitter de la AFE.

El pasado 22 de agosto, David Aganzo, presidente de la AFE en rueda de prensa, aseguró que los futbolistas llegarán "hasta el final", si LaLiga no revoca su decisión de disputar un encuentro oficial en Estados Unidos, incluso no descartarían una huelga.

LaLiga y la multinacional Relevant anunciaron el pasado 16 de agosto en un comunicado un pacto en el que se incluye disputar un partido de la primera división española en Estados Unidos. A través de este acuerdo, LaLiga pretende impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá.

Este acuerdo implica la creación de LaLiga North América, una filial conjunta a quince años y participada al cincuenta por ciento por ambas partes. Dicha filial será la representante exclusiva de LaLiga en Estados Unidos y Canadá para todo el desarrollo del negocio y enfocará sus esfuerzos en promover la cultura del fútbol en ambos territorios. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil