Sergio Asenjo detiene dos penaltis en la victoria del Villarreal

Jonathan Moreno

Sergio Asenjo se enfundó el traje de héroe para permitir al Villarreal vencer por la mínima ante el Getafe. Ángel y Jorge Molina no atinaron a batir al palentino desde los once metros, en un partido en el que los azulones fueron de menos a más. Enes Ünal hizo el único tanto del encuentro tras una buena combinación entre Samu Castillejo y Carlos Bacca.

108691

LaLiga

1
0
Alineaciones
Villarreal
Sergio Asenjo; Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Javi Fuego; Castillejo (Raba, 71'), Trigueros (Rodrigo, 56'); Soriano; Enes Ünal, Bacca (Fornals, 81').
Getafe
Guaita; Molinero, Djené, Bruno, Antunes; Fajr, Arambarri; Portillo (Merveil, 69'), Gaku (Molina, 46'), Remy (Amath, 69'); Ángel.

Apenas tardó tres minutos el 'Submarino' en reconciliarse con sí mismo. Excelente pase en profundidad de Samu Castillejo, Carlos Bacca ve desmarcado a Ünal y el turco que se lanza al suelo para batir con un remate mordido a Guaita. Con el 1-0 favorable los de Javi Calleja bajaron la intensidad y cerca estuvieron de pagarlo pasada la media hora. Controvertido penalti de Javi Fuego sobre Djené que Sánchez Martínez decretóÁngel golpeó con fuerza a su izquierda y allí voló Sergio Asenjo para meter con firmeza el guante. En la acción posterior, el colegiado se inhibió en unas posibles manos de Jaume Costa.

El Getafe de Bordalás salió más enchufado en el segundo tiempo, con Jorge Molina como referencia. El capitán azulón tampoco acertó ante un inconmensurable Sergio Asenjo en un nuevo dudoso penalti. El guardameta palentino voló para echar de nuevo el cerrojo a su portería. La Cerámica se rendía ante su arquero. Los madrileños no cejaron en su empeño. Mucho más combinativos en la segunda mitad, buscando un empate del que Asenjo les privó.