Sergi Samper se perderá la visita al Camp Nou de la UD Las Palmas

Sergi Samper, durante su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas

Sergi Samper, durante su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas / EFE

El centrocampista catalán Sergi Samper, reciente fichaje de la UD Las Palmas, estará un mínimo de seis semanas de baja por una rotura fibrilar, mientras que el guardameta argentino Leandro Chichizola sufre un esguince de rodilla, según han revelado las pruebas radiológicas a las que han sido sometidos, informa el club isleño en un comunicado.

La resonancia magnética realizada a Chichizola ha confirmado que sufre un esguince de su rodilla derecha grado I del ligamento colateral interno, y aunque no se ha determinado un periodo de baja, ya que "dependerá de su evolución" -según indica la entidad-, parece improbable que pueda jugar el día 11 en Málaga.

En cambio, la rotura de fibras que padece Sergi Samper en el gemelo interno de su pierna izquierda le tendrá de baja entre seis y ocho semanas, por lo que está del todo descartado para debutar con el equipo amarillo en ese partido.

Además, si se confirman esos plazos, Samper también se perdería el partido de la séptima jornada frente al FC Barcelona, su club de procedencia, fijado para el próximo 1 de octubre en el Camp Nou.

Ambos futbolistas se lesionaron en el entrenamiento del pasado sábado, en el que Las Palmas disputó un partido de entrenamiento frente al conjunto grancanario San Mateo, de Tercera división, y en el que Samper ni siquiera llegó a participar.

El conjunto entrenado por Manolo Márquez ha iniciado esta tarde en sus instalaciones de Telde la preparación del choque ante el Málaga, que cerrará la tercera jornada de LaLiga Santander en el estadio La Rosaleda.