Liga Santander: Betis

El serbio Brasanac firma con el Betis por cinco temporadas

El Betis ha anunciado este jueves el fichaje del centrocampista serbio Darko Brasanac, que procede del Partizán de Belgrado y que ha firmado un contrato por cinco temporadas

El serbio Brasanac, nuevo refuerzo para el Betis de Gustavo Poyet

El serbio Brasanac, nuevo refuerzo para el Betis de Gustavo Poyet / sport

EFE

La incorporación de Darko Brasanac, centrocampista de 24 años, se produce después de que el club bético diera por rotas las negociaciones que mantenía desde la semana pasada con el Nápoles para fichar al centrocampista David López, después de que el club italiano no terminara de cerrar la operación, que ahora apunta al Espanyol como destino del jugador.

Brasanac, nacido en la ciudad serbia de Cajetina en 1992 y que lucirá el dorsal número 22, debutó en 2010 con el primer equipo del Partizan y ha sido tres veces internacional con Serbia, ha precisado el club verdiblanco.

En la campaña 2011-12, el nuevo refuerzo del Betis jugó como cedido en el Smederevo y en total acumula casi 150 partidos entre competiciones nacionales e internacionales.

El serbio, un medio de corte defensivo, disputó la pasada temporada 40 encuentros oficiales con el Partizan, en los que marcó cuatro goles y dio cuatro asistencias.

Su fichaje se cerró con rapidez después de romperse las negociaciones con el Nápoles por David López, ya que Brasanac estaba a punto de comprometerse con el Vitoria de Guimaraes portugués.

Por otro lado, el Betis ha anunciado que Rafael Navarro, defensa de 22 años del filial, se incorpora definitivamente al primer equipo después de convencer al técnico Gustavo Poyet por la pretemporada realizada.