Sport.es Menú

Serantes ficha por el Avispa Fukuoka japonés

El portero Jon Ander Serantes deja el Leganés y ficha por el Avispa Fukuoka japonés

Serantes ha rescindido de mutuo acuerdo el contrato que le vinculaba con el Leganés hasta el 2020

Serantes deja el Leganés
Serantes deja el Leganés | EFE

El guardameta Jon Ander Serantes ha extinguido de mutuo acuerdo el contrato que le vinculaba con el Leganés hasta el 30 de junio del año 2020 para emprender una nueva etapa deportiva en el Avispa Fukuoka japonés.

efe

"El club agradece a Serantes todo lo que le ha dado tanto nivel futbolístico como en el plano personal desde que llegara a la entidad en 2014, habiendo sido pieza fundamental en el histórico ascenso a Primera división", explica la entidad blanquiazul en un comunicado.

"Su compromiso, trabajo y dedicación han estado presentes desde el primer día, ganándose el respeto y el cariño de compañeros y afición. El Leganés le desea la mayor de las suertes en su próximo reto profesional", añade.

Serantes se había convertido en uno de los futbolistas más emblemáticos para los aficionados después de que se convirtiera en uno de los grandes protagonistas del primer ascenso histórico de los madrileños a la máxima categoría del fútbol español.

Incorporado como cedido procedente del Lugo en la temporada 2014-2015 y posteriormente adquirido en propiedad, viene vinculando su destino al del equipo desde que este ascendiera a LaLiga 123. En su primera campaña disputó un total de veinticinco encuentros oficiales pero fue en la segunda de ellas donde terminó por consagrarse.

Titular desde la primera jornada, sostuvo al equipo en la portería realizando notables actuaciones. Una se recuerda especialmente por encima de las demás, el partido ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. En ese encuentro, que llegó en el tramo final del curso, detuvo un penalti que a la postre sería decisivo para subir a Primera.

Una vez en LaLiga Santander comenzó siendo titular pero una desgraciada lesión en la rodilla el veintiséis de noviembre del 2016 durante un encuentro ante el Espanyol en Barcelona fue el punto de partida de una pesadilla que se prolongó como consecuencia de una operación en el hombro.

Desde entonces solo ha disputado un partido oficial, el que jugó ante el Betis en la última jornada de la 2017-2018 con el equipo ya salvado. Durante ese trayecto por la enfermería tuvo además un gesto muy valorado por la grada pues aceptó liberar su ficha en la parte inicial de la temporada para que pudiera llegar un refuerzo más a la plantilla.

Ahora deja el Leganés con ochenta y un enfrentamientos oficiales a sus espaldas para marcharse a la segunda división de Japón, un país en el que también se encuentran compatriotas suyos como Andrés Iniesta y Fernando Torres. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil