Así será el sorteo de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División

Se celebrará el próximo lunes con los 16 equipos que lucharán por ascender a Segunda división la temporada 2021-2022

Los partidos se disputarán el fin de semana del 15 y 16 de mayo. El sorteo de la siguiente fase será el 17 de mayo

Manu Molina, futbolista de la UD Ibiza

Manu Molina, futbolista de la UD Ibiza / @ibizaud

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El próximo lunes 10 de mayo tendrá lugar el sorteo del playoff de ascenso a Segunda División. De los 16 clubes que lucharán por el sueño de ascender a la categoría de plata del fútbol español. A efectos del sorteo, los 16 clubes serán distribuidos en cuatro copas. Los cinco campeones serán incluidos en la copa número. Los cinco segundos, quedarán en la copa número dos, los cinco terceros en la número tres y el que ocupó el puesto cuarto, en la copa número cuatro.

El sorteo, emparejará a los clubes que hubiesen obtenido mejor clasificación contra los que la hubiesen obtenido peor evitando, hasta donde fuera posible que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo.

FORMATO DEL SORTEO

De este modo, comenzará emparejando a uno de los cinco campeones con el club clasificado en el lugar cuarto; a continuación, a los cuatro campeones restantes con otros cuatro de los cinco terceros; después se emparejará a uno de los cinco clubes que ocuparon el segundo puesto con el tercero sobrante en la copa número 3. Y, finalmente, a los cuatro segundos, que permanecen en la copa número 2, entre sí.

En caso de coincidencia de grupo, se extraerá otra bola para emparejar al club local y se reservará al club sin emparejamiento para la siguiente extracción.

Actuará como equipo local el club mejor clasificado al término de la liga regular. Y si el puesto fuere el mismo, tendrá dicha condición el club cuya bola sea extraída en primer lugar.

El estadio y la fecha de celebración de los encuentros, también vendrá determinado por el orden de extracción de las bolas, celebrándose cada partido en uno de los siguientes cuatro estadios designados para su organización:

- Estadio Nuevo Vivero (Badajoz)

- Estadio Francisco de la Hera (Almendralejo)

- Estadio Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena)

- Estadio Municipal Vicente Sanz (Don Benito).

PARTIDO ÚNICO (15 Y 16 DE MAYO)

Los encuentros correspondientes a esta primera eliminatoria serán a partido único y tendrán lugar el fin de semana del 15 y 16 de mayo de 2021. Los horarios se establecerán con antelación por la RFEF siendo comunicados a la mayor brevedad posible tras la celebración del sorteo del próximo lunes. 

¿CÓMO SE DETERMINA LA CLASIFICACIÓN?

En el Play Off de Ascenso a Segunda División los empates, al término de los 90 minutos, se resolverán en los siguientes términos en el orden expuesto y con carácter excluyente:

1. Tiempo extra de dos partes de quince minutos cada una.

2. Si al término de la misma siguiese el empate, resultará vencedor el equipo que hubiese obtenido mejor clasificación.

3. Si ambos hubiesen obtenido la misma clasificación, se procederá al lanzamiento de penaltis de conformidad con lo estipulado en la disposición Quinta de las Bases de Competición, todo ello, sin perjuicio, de lo estipulado en la Regla 10 de Juego de la IFAB.

Todos los equipos participantes se someterán a los requisitos, exigencias y procedimientos previstos en el Protocolo actualizado de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional, publicado a través de las Circulares número 14, 22, 28 y 30 de la presente temporada.

El sorteo correspondiente a la segunda eliminatoria del Play Off de Ascenso a Segunda División tendrá lugar, el lunes 17 de mayo de 2021.