"El señor Tebas se mete en todo, seguro que solucionará lo de los amaños"

El técnico del City ha hablado sobre los amaños en el fútbol español y ha mandado un 'recado' al presidente de la Liga

Guardiola, irónico con la implicación de Tebas resepcto a los amaños

Guardiola, irónico con la implicación de Tebas resepcto a los amaños / Laia Cervelló

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Que Javier Tebas no es santo de la devoción de Pep Guardiola es algo conocido popularmente. El presidente de la Liga suele meterse en todo y su ideario político se distancia un abismo del del técnico catalán. El entrenador del Manchester City, durante la presentación del Legends Trophy de golf en Caldes de Malavella, ha sido cuestionado sobre el tema de los amaños, la conocida como ‘Operación Oikos’ que ha salpicado una vez más al  fútbol español.

“Solo sé que si esto sucediera en Inglaterra como mucho en un mes estaría resuelto”, ha sentenciado Pep, quien ha añadido que “estoy seguro de que el señor Tebas, que siempre se preocupa tanto por Inglaterra y por sus leyes y por otras competiciones, encontrará la manera de solucionarlo”. Dardo en toda regla para el máximo mandatario del campeonato español, al que, dicho sea de paso, el de Santpedor ha elogiado: “Valencia, Getafe, Atlético, la Liga española tiene mucho nivel y no es nada fácil ganarla, la verdad”.

A Pep se le ha preguntado también por la evolución de su juego desde que dejó  el Barça: “Creo que el estilo es parecido, pero evidentemente uno se adapta a los jugadores que tienen. En el Bayern tenía a dos grandes rematadores como Müller y Lewandowski y teníamos que llegar más por banda y centrar y en el Barça necesitábamos jugar más por dentro por los perfiles que tenía”.

“No he podido ver mucho al Barça este curso, pero creo que ha jugado muy bien. No estoy dentro del vestuario ni sé la idea que hay o a lo que se quiere jugar, claro”.