Saúl: "¿Ir al Madrid? Ni de coña"

Jesús Burgos

Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid y de la Selección española de fútbol, pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena Ser en la misma semana del derbi entre los dos conjuntos de la capital española. El centrocampista rojiblanco se ha mostrado abierto y cercano. Además ha dejado varios titulares que gustarán a los aficionados colchoneros.

Entre otros temas, el jugador español ha hablado sobre el derbi de este sábado, el Barça y el Real Madrid, su amor hacia el Vicente Calderón y su opinión sobre Griezmann y el Balón de Oro. Sin ir más lejos, el centrocampista ha destacado que no se ve con la elástica blanca, "¿el Real Madrid? Para mí es impensable, sería muy, muy difícil, casi imposible. Ni de coña", aseguró el jugador con rotundidad. Sin embargo, los vecinos de la capital no son los únicos que han podido mostrar interés por él. Es bien conocida la opción de compra prioritaria que tiene el Barça sobre el colchonero. A todo esto, Saúl asegura que "a mí no me llamó", aunque admite que "hubo un año que estuvo cerca. Nunca he escuchado ofertas. El año de Milán y el año del Europeo me llegaron ofertas pero me ofrecieron un contrato aquí". Un interés azulgrana que también experimentó su compañero en el vestuario del Wanda Metropolitano, Antoine Griezmann, de quien cree que "hizo bien en quedarse" en el Atleti.

Por otro lado, el joven español no se muestra sorprendido por las últimas derrotas de los dos grandes, ya que LaLiga española "está muy igualada". Aún no estar sorprendido por sus derrotas, Saúl cree que fue más sorpresa "la derrota del Barça" porque "el Sevilla te pone apuros y el Leganés piensas que es más pequeño que tú pero...", aseguró. Además, valora la dificultad de lo que han conseguido Barça y Madrid los últimos años pero sobre todo destaca que "lo del año pasado del Barça no es normal y es muy difícil de conseguir" y es que el conjunto azulgrana solo perdió un encuentro en toda la competición regular.

Sobre puertas para dentro del Atleti sigue el discurso de Simeone y afirma que "el equipo crece y estamos expuestos a la crítica pero no nos comparen con Madrid o Barça", ruega el madrileño, "no podemos compararnos aún con ellos, aunque estamos trabajando", admite. Empero asegura que "al menos seis jugadores del Atlético serían titulares en el Madrid", quizás razones suficientes para comparar plantillas. Reconoce que hay mejor plantilla "por nombres" pero que "han venido muchos nuevos y se han ido otros, hay que involucrar a todos".

En cuanto al derbi de este sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu cree que "no hay favorito" y que "seguro que es un partido bonito". Además cree que puede estar en su mejor momento de forma aunque espera "que no sea el mejor que tenga" pero "me gustan las sensaciones", manifiesta el colchonero. 

Uno de los atractivos del derbi será la pareja Griezmann y Diego Costa frente a Sergio Ramos, una cita siempre entretenida. Saúl habla maravilla de sus dos compañeros, a quienes define como "una de las mejores delanteras del mundo", es "maravillosa". Y como no podría ser de otra manera, el rojiblanco ha hablado de la famosa 'mesa de Cristiano y Messi', la cual piensa que "compararse con Messi y Cristiano es mucho decir", reconoce, pero también defiende a su compañero y cree que "es un serio candidato al Balón de Oro por todo lo que ha ganado" y admite que el apuesta por Griezmann para el premio.

Por último, otra de las declaraciones destacadas que ha dejado el español ha sido dentro del debate entre el Wanda Metropolitano y el, ya añorado, Vicente Calderón. Ñíguez no quiere ofender a nadie pero "me quedo con el Vicente Calderón", asegura. El jugador muestra su amor hacia el antiguo estadio del Atleti. Afirma que "no es lo mismo" y destaca, como la mayor diferencia, "la unión" que ha sentido en el Calderón como jugador. El canterano reconoce que "hay muchos compañeros que me lo dicen cuando vienen, aquí no se escucha como en el Calderón".