Sarabia deja al Sevilla tercero

Sebastián Vargas Rozo

El Sevilla sacó una victoria importante en su campo a pesar de un rocoso Huesca, venciéndole por 2-1 gracias un doblete de Pablo Sarabia que le permite mantenerse en la lucha por las primeras posiciones de LaLiga.

En una primera parte accidentada, el VAR se hizo protagonista con una situación sin precedentes: el Sevilla es el primer equipo al que la videoasistencia arbitral le anula dos goles en un mismo partido. Ambos fueron por posición adelantada, primero Carriço y después Ben Yedder, en una correcta decisión del colegiado Medié Jiménez.

La oposición oscense, no obstante, aguantó hasta el 65'. Un avance de Ben Yedder por banda derecha provocó el envío al área que Pablo Sarabia, en solitario, remató. Jovanovic llegó a tocarla pero no fue suficiente para desviar el rumbo de gol. 

Con el 1-0 los de Francisco aún seguían pataleando para no ahogarse. David Ferreiro tuvo el empate con un disparo cruzado que apenas pasó rozanado el palo derecho de Vaclik. A esto, el conjunto de Machín respondió certero: Sarabia culminó una gran jugada colectiva y puso el 2-0 en el marcador. El descuento de Pulido, con un bello gol de espuela, no valió para nada más que el decoro.

El Sevilla cierra así la 10ª jornada de LaLiga en la tercera posición con 19 puntos, dos menos que el Barça y uno menos que el Alavés. El Huesca, por su parte, duerme colista del campeonato con apenas 5 unidades en los diez compromisos disputados.