Sandro, en la mira del Southampton

Sandro podría dejar el Málaga con destino a la Premier League

Sandro podría dejar el Málaga con destino a la Premier League / sport

Brian Owen

Sandro Ramírez podría tener sus días contados en el Málaga, al que llegó en verano con la carta de libertad y que podría traspasarle al fútbol inglés en este próximo mercado de invierno.

El Southampton, que solo lleva marcados 14 goles en las primeras 15 jornadas de Premier League, apunta como el club más interesado en el fichaje del delantero canario, quien podría dejar el Málaga por 5 millones de euros.

Ralph Krueger, presidente de los Saints, mantuvo un encuentro con Claude Puel, quien le trasladó la necesidad de reforzar el ataque, apenas sostenido por los seis goles que suma Charlie Austin y después de que los casi 14 millones pagados al Norwich por Nathan Redmon no se hayan traducido en los goles esperados.

Sandro suma seis goles en 13 partidos con el Málaga, habiéndose convertido en uno de los jugadores más destacados en los esquemas de Juande Ramos, quien sería contrario a un traspaso que cada vez suena con más insistencia en Inglaterra.

La marcha de Mané y Pellé derrumbó la capacidad goleadora de los Saints

El entrenador francés, que sustituyó a Ronald Koeman en el banquillo del Southampton, conocía a su llegada la marcha de Sadio Mané, que fue traspasado por 41 millones de euros al Liverpool, pero esperando una incorporación para ocupar su puesto, se encontró con lo contrario.

De hecho, al cabo de pocos días, el ocho de julio, se concretó la venta de Graziano Pellé, por quien el Shandong Luneng pagó cerca de 16 millones.

Jugados los primeros 24 partidos de la temporada el Southampton ha marcado 25 goles, mientras que el año pasado en el mismo número de encuentros sumaba 36 goles, de los que 17 se los repartían Mané y Pellé. Este es el principal argumento que le ha presentado Puel al presidente del club, que habiendo ingresado cerca de 60 millones en la venta de sus dos mayores realizadores solamente invirtió 14.