Sandro entra en la lista del Sevilla para asaltar Ipurúa

Roque Mesa, Sandro y Layún podrían debutar ante el Eibar

Roque Mesa, Sandro y Layún podrían debutar ante el Eibar / EFE

X. Serrano

Vincenzo Montella se pone a prueba en uno de los campos más duros de la competición, Ipurúa, donde solo ha ganado el Barça. Tres días después de medirse al Leganés en Copa, los hispalenses deberán poner sus cinco sentidos en el partido del sábado si quieren tumbar a un Eibar que se encuentra octavo, a solo cuatro puntos de los nerbionenses que cierran los puestos de acceso a Europa. 

El desgaste copero y la importancia del partido de vuelta en el Sánchez Pizjúan hacen previsible que el técnico transalpino introduzca rotaciones, dando descanso a hombres clave como Escudero o Banega. Una ocasión idónea para que los recién llegados estrenen la elástica rojiblanca. Los que tienen más opciones de debutar de inicio son el medio Roque Mesa y el zaguero mexicano Miguel Layún, debido a la sanción de Mercado, la lesión de Corchia y la duda de Kjaer

Otro que podría jugar sus primeros minutos como sevillista, aunque se prevé que inicie el partido en el banquillo, es Sandro Ramírez. Tras presenciar el enfrentamiento copero contra el Leganés desde el palco, el canario entra por primera vez en una convocatoria desde que llegó al Sevilla como último refuerzo invernal. 

Sin duda será un partido clave para Sergio Rico. Los errores del arquero en los últimos dos partidos impidieron al Sevilla certificar sendas victorias. Tanto Montella como el club han cerrado filas con su cancerbero, conscientes de que necesitan su mejor versión ahora que llega el tramo decisivo de la temporada. 

Por otra parte, Ipurúa siempre es un campo incómodo para los forasteros, más aún si el tiempo ayuda a los locales. Será el caso de este finde semana, ya que en Eibar impera una intensa ola de frío. Los armeros intentarán conseguir una victoria que se les resiste desde la penúltima jornada de la primera vuelta en Las Palmas. A pesar de ello, los vascos son un equipo sólido y solo han perdido uno de sus últimos diez partidos. 

El conjunto azulgrana intentará aprovechar el factor campo, el frío y el cansancio de su rival para acercarse a Europa. Mendilibar descartará a Yoel, que pese a estar recuperado aún necesita ritmo, y al recién llegado Jovanovic, y convocará a los 18 restantes, habida cuenta de la salida de última hora de Bebé, que se ha marchado cedido al Rayo Vallecano. 

Varias son las dudas en el once armero, ya que Mendilibar no ha querido desvelar sus cartas antes del partido. Lo lógico sería que hombres como Capa, Dani García o Charles volvieran al once inicial tras descansar en San Mamés, pero el excelente rendimiento y el punto de oro rescatado por los menos habituales en La Catedral podría valerle la titularidad a alguno de los menos habitules.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis, Cote; Dani García, Jordán, Alejo, Orellana, Inui; Kike García.

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Layún, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Roque Mesa; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel.

Estadio: Ipurúa.