Sánchez Arminio celebró anoche sus 25 años con su equipo técnico

Manuel Diaz Vega fue de los impulsores de la cena de Sánchez Arminio

Manuel Diaz Vega fue de los impulsores de la cena de Sánchez Arminio / EFE

Ramón Fuentes

Le acompañaron personas como Manuel Díaz Vega, su director deportivo, Rubinos Pérez o Marisa Villa. También asistieron Lopez Nieto y Puentes Leira, compañeros del Comité de Designación de la Liga. Horas antes se le comunicó su cese como presidente del CTA. 

Anoche tuvo lugar una cena en la capital de España como homenaje a Victoriano Sánchez Arminio. El cántabro ha cumplido este año 2018 los 25 años al frente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol. Coincidiendo con las últimas jornadas arbitrales celebradas en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, todos los árbitros y asistentes le regalaron como recuerdo una camiseta firmada por todos ellos como recuerdo y muestra de cariño al cántabro. También el personal del CTA le he hecho un acto por sus bodas de plata al frente del estamento arbitral. 

Pero faltaba una celebración con todo el equipo técnico que ha venido trabajando junto a Sanchez Arminio. Y esa cita tuvo lugar este martes por la noche en un restaurante de la capital de España. Junto a Arminio estuvo Manuel Díaz Vega, ex colegiado internacional y que ha ejercido como director técnico junto al cántabro. Ha sido uno de los impulsores además de esta cena. 

Además de Manuel Díaz Vega estuvieron Antonio Rubinos Perez, director del curso de talentos en el arbitraje español, uno de los proyectos que ha puesto en práctica Sánchez Arminio durante sus 25 años en el CTA. Consiste en tutelar y formar a los árbitros del futuro. Aquellas jóvenes promesas que empiezan a despuntar y que están llamados a triunfar en el arbitraje español. También ha estado Marisa Villa, ex asistente del fútbol español y coordinadora del departamento del arbitraje femenino español. 

Tampoco faltaron a la cena Antonio Jesus López Nieto, ex árbitro internacional y representante del estamento arbitral en la Liga. Junto a ellos también Evaristo Puentes Leira, miembro también del Comité de Designación designado conjuntamente por la RFEF y la propia Liga. Los tres son los encargados de designar a los árbitros que pitan en Primera División. Muchos otros miembros de este equipo directivo quisieron acompañar a Sánchez Arminio en este momento. La cena organizada desde hace meses se produjo horas después de conocer ya oficialmente su destitución como presidente del Comité Técnico de Árbitros después de la reunión que el Presidente de la FederaciónLuis Rubiales mantuvo con los presidentes arbitrales de todas las territoriales. También deja su cargo Manuel Díaz Vega y el hasta ahora Secretario General, Raúl Massó. Este mediodía se hará oficial que Carlos Velasco Carballo se convierte en el miembro presidente del estamento arbitral. Luego tuvo un sabor de homenaje pero a la vez de despedida. 

 EL VIERNES CONCENTRACIÓN DEL VAR EN BOADILLA DEL MONTE. EMPEZARÁ EL NUEVO EQUIPO DEL CTA

Por otro lado, y como adelantamos en SPORT la semana pasada, este viernes arranca una concentración del VAR para todos los asistentes y árbitros de Primera división en Boadilla del Monte. Serán seis días de intenso trabajo específico del Vídeo Assistant Referee donde los árbitros y asistentes ya van a trabajar en el terreno de juego lo que hasta ahora han hecho desde el punto de vista teórico y en el simulador. Un total de 20 partidos on line y off line a la vez además de más sesiones de simulador, teóricas y pruebas físicas. Está previsto que acudan los 20 árbitros y los 32 asistentes de la máxima categoría. Un paso más con vistas a que el VAR pueda empezar a ponerse en práctica en nuestro fútbol con motivo del arranque de la temporada 2018-2019. Será en este primer curso de VAR la primera cita del nuevo equipo arbitral presidido por Velasco Carballo y donde todo indica que van a continuar personas que hasta ahora venían trabajando en el CTA como los ex árbitros Rubinos Pérez, Luis Medina Cantalejo o la propia Marisa Villa.