Sancet derriba la puerta con un 'hat-trick'

El joven delantero del Athletic pide sitio fijo a Marcelino en el once con tres goles ante Osasuna, de cuya cantera fue fichado

La victoria pone a los 'leones' mirando a Europa, mientras que sume al equipo rojillo en una crisis que ya dura diez jornadas

Resumen, goles y highlights del Osasuna 1 - 3 Athletic Club de la jornada 19 de LaLiga Santander

Alba López

Puede que haya encontrado su '9' Marcelino en Oihan Sancet, del que se viene hablando maravillas en Lezama desde que llegó procedente de la cantera de Osasuna, pero al que le está costando derribar la puerta del Athletic. En El Sadar, sin embargo, hizo por vez primera el amago de tirarla abajo curiosamente ante el equipo que le convirtió en un hombre en los campos de Tajonar. Su triplete da alas a los rojiblancos y sume a los rojillos en una profunda crisis que se alarga en el tiempo y empieza a preocupar.

Osasuna-Athletic

Liga Santander

1
3
Alineaciones
Osasuna
Herrera; Nacho Vidal (Roberto Torres, 64'), David García, Unai García (Javi Martínez, 74'), Juan Cruz, Cote (Manu Sánchez, 82'); Torró, Moncayola; Rubén García (Oier, 74'); Kike García, Budimir (Kike Barja, 64').
Athletic
Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo, Balenziaga (Nolaskoain, 90'); Berenguer (Nico Williams, 75'), Dani García (Vesga, 75'), Vencedor, Muniain (Petxarroman, 89'); Sancet (Nico Serrano, 84'), Iñaki Williams.

Un cabezazo de Kike García en la recta inicial de los que hacen carrera obligó a los 'leones' a remar a contracorriente. Y respondió la manada con la misma medicina después de un centro desde la derecha de Iñaki Williams que remató Sancet a la red a lo Urzaiz. El control previo orientado de espaldas de Berenguer con el que arrancó la jugada había sido una 'delicatessen'. Ahí también tiene oro Marcelino.

El Athletic culminó la remontada mediado el primer acto en una acción similar a la del primer gol, pero esta vez con De Marcos en el papel de Williams y Sancet rematando de primeras con el interior del pie en lugar de con la testa. Maneja todos los registros el chico de moda en Bilbao.

Tras el descanso Osasuna tocó a rebato. Hasta que volvió a aparecer Sancet para detener la música rubricando un 'hat-trick' que ahonda en la herida de los rojillos -encadenan 10 jornadas sin ganar- y pone al Athletic mirando a Europa.