Sport.es Menú

Samuel Eto'o, contra la depresión pepinera

El Leganés ha usado la imagen del camerunés para motivar a su afición en el duelo ante el Mallorca

El exdelantero jugó en ambos equipos, y desde el club madrileño han adaptado una de sus frases más icónicas

Pellegrino llega a un acuerdo con el Leganés y rescinde contrato | Perform

El Leganés es colista de LaLiga con apenas dos puntos en nueve jornadas. Una situación dramática para un equipo que en verano realizó la mayor inversión de su historia, unos 20 millones de euros, para mantener a jugadores cedidos e incorporar nuevos que se adaptaran al estilo propuesto por Mauricio Pellegrino. Pero nada está saliendo bien, y con la destitución del técnico argentino la situación de alarma es muy importante. Pero, como siempre, el ingenio del club en redes sociales quiere salir al rescate y motivar a una afición muy necesitada de alegrías. 

Alex Muñoz

Como ya es costumbre, las redes sociales del club "pepinero" han publicado un mensaje lleno de humor de cara al partido de que se viene, en este caso contra el Mallorca. Para el crucial duelo, la imagen utilizada ha sido, ni más ni menos, que la de Samuel Eto'o. El camerunés vistió en sus inicios las camisetas de ambos clubes, por lo que desde el Leganés han decidido presentarlo con media camiseta local y la otra mitad balear. 

Además, y aquí reside la auténtica genialidad del mensaje, las redes sociales del "Lega" quieren que su afición no se rinda, y luche junto a los jugadores por revertir esta difícil situación, por lo que han añadido una de las más míticas frases de Eto'o adaptada a la realidad pepinera. La frase original, "correré como un negro para vivir como un blanco", se ha cambiado por "luchemos como en Segunda para vivir como en Primera". 

El Leganés está viviendo su peor situación desde que ascendió a Primera División, y aunque la reciente destitución de Mauricio Pellegrino es un golpe duro para la entidad, el equipo madrileño quiere mantenerse fuerte y empezar a ascender en la tabla. La garra, la lucha, no rendirse, mostrarse como leones en el campo. Y quién mejor para motivarles que el más grande "León Indomable". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil