Sampaoli-Sevilla: de la tregua al maquiavélico despido

Sampaoli y Castro aparcan su guerra

Sampaoli y Castro aparcan su guerra / EFE

Sport.es

Tregua en Sevilla. Después de una guerra abierta durante la Semana Santa, a la que algunos llamaron la 'Semana Sampa', sobre el futuro de Sampaoli, el club y el técnico han firmado la paz hasta final de temporada.

Las posibilidades de que Sampaoli sea el nuevo seleccionador de Argentina son más grandes cada día que pasa y todo indica que ya existiría un acuerdo entre la AFA y el técnico. Sin embargo, ni el Sevilla ni Sampaoli quieren que el ambiente se enrarezca aún más y eso perjudique al equipo del Sánchez Pizjuán en sus aspiraciones de acabar la Liga en tercer lugar.

Por eso, según desvela el portal Goal.com, el técnico y el presidente se reunieron con otros directivos el pasado martes para firmar esa tregua y convenir que lo importante es centrarse en los decisivos cinco partidos que quedan hasta final de la Liga.

El objetivo mínimo es el cuarto puesto, que daría acceso a la previa de la Champions League, pero lo que se pretende es la tercera plaza que actualmente ocupa el Atlético de Madrid.

Sampaoli puede romper el contrato que le vincula con el Sevilla hasta 2018 el próximo mes de junio después de que su abogado se reuniera la semana pasada con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

La rescisión de contrato del técnico es de 1'5 millones, pero el asunto no se tratara, como se ha pactado, hasta que finalice la temporada y se cumplan los objetivos del club.

Otros medios, como el Confidencial, especulan con que Sampaoli habría trazado un plan maquiavélico para forzar su despido y que así la AFA no tenga que pagar la indemnización pactada con el Sevilla. Sin embargo, el mismo medio admite que el presidente del Sevilla no caerá en esta 'trampa'...