Sampaoli aguarda a la espera de la destitución oficial de Lopetegui

El consejo ejecutivo del Sevilla se reunió tras la derrota ante el Atlético y su despido es inminente

El entrenador argentino, con quien hablan desde la semana pasada, ya tiene a su equipo técnico perfilado

Lopetegui está con el agua al cuello | EFE

Lopetegui está con el agua al cuello | EFE / Lopetegui está con el agua al cuello | EFE

Adrià Corominas

Después de la victoria ante el Espanyol y de los dos empates frente a Copenhague en Champions y Villarreal en LaLiga, el técnico vasco solo ganó el tiempo necesario para afrontar este parón de selecciones e intentar revertir la situación del equipo, aunque el final pareciera, igual que ahora, ya escrito.

Y siendo cada partido un ‘match-ball’, la derrota ante el Atlético de Madrid en casa, donde todavía no han ganado este curso, dejó muy tocado el proyecto de Lopetegui. 

Es por eso que, tras el partido, el consejo ejecutivo del club se reunió para tomar una decisión con respecto al futuro del técnico, cuya destitución podría anunciarse en las próximas horas y podría incluso a no llegar a sentarse en el banquillo el próximo miércoles frente al Borussia Dortmund.

Tanto es así, que ya se hablan de algunos nombres como posibles sustitutos, siendo la opción de un viejo conocido de la afición sevillista como Jorge Sampaoli la que suena con más fuerza.

Según ‘Marca’, el Sevilla se habría puesto ya en contacto con el técnico argentino esta última semana a través de su presidente y de su director deportivo, donde incluso se planteó la opción de acelerar el relevo durante el parón de selecciones.

Al final, le dieron una última oportunidad que desaprovechó ante el Atlético, con lo que el técnico argentino, que ya tiene el equipo de trabajo definido, estaría esperando la llamada definitiva del club para iniciar su segunda etapa en el Sevilla.