Sampaoli se despide entre pitos... y con una 'manita' a Osasuna

SPORT.ES

El Sevilla echó el cierre a la temporada goleando sin contemplaciones al ya descendido Osasuna (5-0), en el que, con toda seguridad, fue último encuentro de Jorge Sampaoli al frente del banquillo hispalense. El entrenador argentino, fichado el verano pasado, se hará cargo de la selección de su país una vez la AFA abone los 1,5 millones de euros de su traspaso. Y deja como legado el pase de los andaluces a la fase previa de la próxima Champions, a la que acceden como cuartos clasificados en la Liga. Algo que no le libró de ser abucheado al anunciarse las alineaciones en el Pizjuán. Parte de la afición no le perdona su adiós, ni la forma como se produce.

Sampaoli agradeció pese a todo "la cercanía" de la hinchada sevillista, en un mensaje que sonó a evidente despedida: "Yo tengo contrato con el Sevilla, y la selección debe resolverlo. El presidente del club está al corriente de todo. No me voy como un mercenario ni por dinero, si me voy es porque me voy a la selección de mi país", declaró.

Dos dobletes de Vitolo (10' y 80'), Franco Vázquez (20' y 60'), y otro tanto de Jovetic (35') dejaron en evidencia la fragilidad defensiva de un Osasuna que acaba la temporada como equipo más goleado del campeonato: nada menos que 94 dianas han encajado los 'rojillos' en 38 jornadas, más de dos por partido.

Los navarros se vieron claramente superados por un Sevilla que controló el choque sin forzar apenas la máquina. Vitolo abrió la goleada a los diez minutos de juego, culminando a placer un rechace del ex meta sevillista Sirigu a disparo de Correa (1-0, 10')

Poco después, los locales ampliaron su renta con otro tanto de Franco Vázquez, al rematar con el interior del pie un buen centro de Vitolo (2-0, 20').

Esto acabó de hundir a Osasuna, que bajó los brazos. Mientras, el Sevilla dispuso de tres opciones de gol por mediación de Jovetic. En una de ellas, el montenegrino marcó su séptimo gol en Liga, logrando el 3-0 con un gran derechazo desde la media luna del área (3-0, 35').

Vázquez y Vitolo redondearon la fiesta sevillista local tras el descanso. El argentino marcó el cuarto de la noche a la hora de juego, remachando un buen centro de Mariano (4-0, 60'). Y Vitolo puso el definitivo 5-0 tras una bonita acción individual.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA