Sampaoli aprieta por el fichaje de Gerson

La llegada del centrocampista brasileño es considerada como prioritaria por el técnico del Sevilla

Para que este fichaje se produzca, el cuadro hispalense primero deberá liberar un cupo de extracomunitarios

Gerson, jugador del Olympique de Marsella

Gerson, jugador del Olympique de Marsella

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Gerson al Flamengo en esta ventana invernal parecía más que encarrilada, pero pasan los días y la operación no se concreta. Esta falta de decisión ha propiciado que el Sevilla vuelva a entrar en escena, ya que Sampaoli considera el fichaje del brasileño como prioritario.

A pesar de la insistencia del técnico argentino, la llegada de Gerson al Sánchez Pizjuán se antoja complicada. El primer gran condicionante se encuentra en el aspecto económico, ya que el Olympique de Marsella pagó 20 millones de euros por su fichaje hace apenas año y medio y espera recuperar el grueso de su inversión. La directiva del cuadro hispalense no parece por la labor de alcanzar estas cifras, ya que prefieren destinar parte de ese dinero a reforzar otras posiciones más necesitadas de efectivos.

Por otra parte, la nacionalidad de Gerson supone un problema, ya que el Sevilla ya tiene completo el cupo de extracomunitarios con Acuña, Montiel y Marcao. Para que el fichaje se produzca, uno de los tres defensores tendrá que despedirse del Sánchez Pizjuán.