¡El Salamanca destituye a Chiquimarco tres días después de ficharlo!

marcos

El exárbitro mexicano no ha llegado ni a debutar con el Salamanca / sport

SPORT.es

La noticia del fichaje de Marco Antonio Rodríguez para el banquillo del Salamanca CF UDS revolucionó el fútbol. El mexicano fue árbitro internacional y se retiró en 2014 tras el Mundial de Brasil. Después de eso, actuó como comentarista en España y desde este año, también quería ejercer de entrenador. El Salamanca había de ser su primera experiencia en los banquillos, pero solo ha durado tres días en su puesto.

Los hechos se han desarrollado con mucha rapidez. El martes 20, el Salamanca anunciaba a Rodríguez; el miércoles 21, Chiquimarco se presentaba ante los medios y dirigía su primera sesión; y este sábado 24, el club anunciaba mediante un comunicado que cesaba al entrenador, justo un día antes de debutar esta temporada ante el Arenas Club.

Marco Antonio Rodríguez fue el árbitro de episodios tan marcados en la historia como el 1-7 de Alemania a Brasil, o el responsable de expulsar a Suárez tras el mordisco a Chiellini. El árbitro participó en hasta tres Copas de Mundo y tras su retirada, se preparó para los banquillos y disponía de licencias UEFA.

El antiguo árbitro reemplazaba en Salamanca a José Luis Trejo a pocos días de empezar la temporada ya que su licencia de técnico no había sido validada por la RFEF. Tras la destitución de rodríguez a solo unas horas del primer partido, el Salamanca “está trabajando en encontrar la mejor alternativa para el banquillo del primer equipo de la entidad”.

Los motivos de su destitución no se han desvelado, pero el propio Rodríguez ya se ha expresado en redes sociales mostrando su desacuerdo con la decisión.

“¿Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador no vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea te utilicen”, escribió Chiquimarco.