El Sadar despide a Osasuna antes de la final de Copa

[ { "insert": "Pamplona/San Sebastián, 27 abr (EFE).- Osasuna recibe a la Real Sociedad este viernes (21:00 horas) en el inicio de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander con la misión de sumar la tercera victoria en una semana que ilusione más todavía a una hinchada navarra que ya cuenta los días para la final de la Copa del Rey del sábado 6 de mayo ante el Real Madrid, mientras que el cuadro donostiarra pretende al menos mantener su ventaja en la cuarta plaza que da acceso a la Champions. " } ]

Budimir marcó un doblete ante el Betis que acabó dando la victoria a Osasuna

Budimir marcó un doblete ante el Betis que acabó dando la victoria a Osasuna / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Osasuna recibe a la Real Sociedad este viernes (21:00 horas) en el inicio de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander con la misión de sumar la tercera victoria en una semana que ilusione más todavía a una hinchada navarra que ya cuenta los días para la final de la Copa del Rey del sábado 6 de mayo ante el Real Madrid, mientras que el cuadro donostiarra pretende al menos mantener su ventaja en la cuarta plaza que da acceso a la Champions.

Los de Pamplona han logrado encauzar su situación a raíz del pase firmado a la Cartuja en San Mamés. Ese 4 de abril, Osasuna dejó atrás cuatro partidos sin marcar para firmar tres victorias y tan solo una derrota liguera en los cuatro siguientes partidos.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha anunciado que “habrá cambios respecto al último partido". "Es cuestión lógica, venimos de jugar el martes y todavía no han podido entrenar. Necesitamos esa frescura y gestionar los esfuerzos, sabiendo que debemos ser competitivos y que hay cinco cambios más”, manifestó.

Sobre el cuadro de Imanol Alguacil, Arrasate señaló que “si algo tiene la Real es que, desde ese juego de posición, si no se les aprieta son capaces de manejar el partido y de llegar a la gente de arriba con cierta fluidez", por lo que avanzó que tendrán que "ajustar bien la presión, jueguen en rombo o con extremos”.

A su vez destacó la forma defender de la Real: “lo hace muy bien. Gana duelos, defiende hacia adelante, son solidarios y eso a veces no se ve, pero los entrenadores lo vemos. Es un registro que han añadido entre el pasado y el actual año para seguir siendo muy competitivos”.

Los 44 puntos sumados en liga permiten al equipo salir sin tapujos ante la Real, siendo conscientes de que con una victoria podrían dar caza al Athletic de Bilbao en séptima posición.

La idea primordial es dar la sorpresa el 6 mayo ante los de Carlo Ancelotti, título que daría plaza a Osasuna para disputar la Liga Europa. De morir en el intento, el objetivo sería la séptima plaza para disputar competición continental.

El sábado pasado, el Betis visitó El Sadar con intención de seguir la estela del cuarto puesto, pero se llevó un buen revés de su rival con el doblete del croata Ante Budimir y el 3-1 logrado por Jon Moncayola con el que se fueron de vacío.

Tres días más tarde, Osasuna puso rumbo a Cádiz con la incertidumbre de ver si la segunda, e incluso tercera línea, podría responder ante un equipo con la necesidad de vencer para acercarse a la permanencia. Los de Arrasate salieron al campo con jugadores del Promesas como Iker Muñoz, Iker Benito, a los que se sumaron los Pablo Ibáñez, Nacho Vidal o Rubén García. Este último anotó el 0-1 con el que su equipo venció a los cadistas por sexta vez de manera seguida.

La carga de partidos hará que el técnico de Berriatua vuelva a rotar con la idea de dar frescura a un equipo con ganas de más. La confianza de ver que todos los integrantes responden otorga la calma necesaria a su preparador para poner a gente que quizás no haya coincidido demasiado sobre el tapete.

Ante los txuri-urdin volverá a haber novedades. Se espera una nueva revolución con la entrada de Kike Barja, Moncayola, Aridane, Aimar Oroz, Peña, Kike García y Lucas Torró. Los que no estarán serán el marroquí Abde, por sanción, y David García. El capitán presenta una luxación en el tabique nasal que le mantendrá en observación durante las próximas horas. Chimy Ávila ha entrado en la convocatora tras sentir molestias en el partido del Mirandilla por las que no pudo jugar.

La Real Sociedad trata de cerrar una semana con dos salidas consecutivas con otro paso adelante para lograr la cuarta plaza. En esta oportunidad visita un estadio de El Sadar casi siempre favorable para sus intereses.

Los jugadores donostiarras asumen de buen grado que un empujón casi definitivo a sus pretensiones europeas, que aumentarán en caso de ganar en Pamplona, se diluciden en el estadio en el que han ganado en sus cuatro visitas anteriores y donde no pierden desde 2012.

El empate en el Benito Villamarín mantiene a distancia a un rival directo como el Betis y concede un margen de maniobra a los guipuzcoanos, pero seguro que Imanol Alguacil no especulará con ello y saldrá a por la decimoséptima victoria de la temporada, para lo que cuenta con la alianza de Álex Remiro.

El guardameta navarro va camino de un récord de porterías a cero, ha sumado con la de Sevilla más de cincuenta con la Real, y está en un momento dulce que su equipo agradece.

Si impera la lógica y antes de recibir al Real Madrid el martes, Alguacil debería de hacer algunos retoques en su once inicial, al que se espera regresen David Silva y Mikel Merino, aunque no es seguro que Asier Illarramendi pierda su puesto después de su buen partido en la última jornada.

La baja de Diego Rico deja a Aihen Muñoz como lateral zurdo puro único y Gorosabel se ganó minutos en el Villamarín, por lo que lo normal es que la Real repita su línea defensiva en la capital navarra. Carlos Fernández podría dar relevo al noruego Alexander Sorloth en punta.

Alineaciones probables:

Osasuna: Aitor Fernández; Rubén Peña, Unai García, Aridane, Juan Cruz; Iker Muñoz; Kike Barja, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez; y Kike García.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Silva; Oyarzabal, Kubo y Carlos Fernández.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Estadio: El Sadar (21.00 horas).

TEMAS