Real Betis

Ruiz de Lopera puede hacer a Manuel Castaño presidente del Real Betis

Castaño asegura que cuenta con el apoyo de Lopera, el accionista mayoritario del Betis, y puede convertirse en presidente el próximo día 23

Lopera puede convertir a Castaño en presidente del Betis

Lopera puede convertir a Castaño en presidente del Betis / sport

EFE

Manuel Castaño, exconsejero del Real Betis que pretende convertirse en presidente del club el próximo día 23 con el apoyo de Manuel Ruiz de Lopera, accionista mayoritario, dice contar con el apoyo explícito del dueño de la empresa Farusa, propietario del 19,96 % de los títulos de propiedad del club.

Castaño estima que acudirá a la junta general de accionistas con la representación de "alrededor del 30 % de las acciones" del Betis, después de haberse reunido con Ruiz de Lopera para pactar el nombre de los dos representantes de Farusa que entrarán en el próximo consejo de administración.

Así, el abogado sevillano ya pergeña un proyecto en el que espera contar con Rafael Gordillo, actual presidente de la Fundación Real Betis, y al que calificó como "un mito. Junto con Luis del Sol y Julio Cardeñosa, de los mejores jugadores de la historia".

"Si entramos en el club nos reuniremos con él para conocer la labor que desempeña y el proyecto que tiene para el futuro en la labor que viene realizando", ha indicado.

Manuel Castaño tampoco prevé cambios en la dirección de los escalafones inferiores, que actualmente ostenta Pedro Buenaventura, cuyo "nombre suena a fútbol y a beticismo puro. Su padre es toda una institución y él habrá heredado los grandes valores que siempre ha aportado al Betis".

"Al igual que haremos en todas las áreas, hablaremos con él para saber de cerca el trabajo que se está haciendo. Tenemos un ambicioso proyecto de cantera que queremos poner en marcha y que incluye la recuperación del Betis C y de un tercer equipo de juveniles", añadió Castaño.